Visitar el Museo El Chicó en Bogotá

El Museo Mercedes Sierra de Pérez o mejor conocido como El Chicó, es el único museo de Bogotá que alberga arte decorativo. Ubicado en el norte de la capital, en la carrera 7 #93 -01. Es una excelente opción tanto para los turistas que visitan la capital colombiana como para los residentes que quieran pasar unas horas amenas.

Posee un gran jardín de 10 hectáreas, donde funciona un parque infantil abierto al público, es muy común ver familias haciendo picnic.

En el jardín se encuentra una curiosa cafetería, ubicada en un autobús británico. Si, un verdadero autobús inglés. En el piso superior están ubicadas varias mesas,  la decoración es capaz de trasladar a los clientes al Reino Unido.

Museo El Chico Bogotá

El museo se encuentra en el interior de una casa colonial del siglo XVIII, que perteneció a la Familia Pepe Sierra, prestigiosa familia de terratenientes colombiana. Doña Mercedes Sierra deja escrito en su testamento la voluntad de donar la casa y todo lo que contenía a La Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá, fundación de la que fue vice presidenta por más de 10 años.

El recorrido se hace con la ayuda de una guía e inicia con un video informativo, luego transcurre entre varias estancias donde se exponen diversos objetos, desde fina cristalería, porcelanas, objetos religiosos y textiles, traídos a Colombia desde los cuatro continentes.

En cada estancia, les contaran anécdotas e historias relacionadas a la familia, especialmente de Doña Mercedes Sierra, visionaria igual que su padre, conocedora del mundo y de las mujeres más influyentes de la época en Colombia.

La casa poseía una capilla privada, con un altar bastante llamativo, donde el padre iba personalmente cada domingo o  día de celebraciones cristianas a dar la misa para la familia y sus allegados.

Los jardines en este tipo de construcciones están ubicados en el medio de la casa.

Museo el chico Bogotá

Esta abierto al público de martes a domingo de 10 am a 5 pm, tiene un valor de 7 mil pesos por persona (2,40 dólares aproximadamente, diciembre 2017). Les recordamos que entrar a los jardines y al parque infantil no tiene costo.

Una parte de la casa esta cerrada al público debido a que sus salones están acondicionados para la celebración de fiestas y eventos.

Si tienen alguna pregunta no duden en dejarnos un mensaje.

P.D: La propiedad se encuentra en perfecto estado de conservación, es buena opción para ir con familias y está ubicada en una zona privilegiada de Bogotá que vale la pena conocer.

Si tienen pensado visitar otros museos les recomendamos conocer la quinta de Bolívar, en el siguiente link encontrarán nuestro post con muchas informaciones: Visitar la Quinta Museo de Bolívar en Bogotá

Vete de Viaje Consulting les desea Feliz Viaje

“vive, viaja, aprende, disfruta”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s