Qué hacer en Frankfurt en 1 día?

Frankfurt Am Main o Fráncfort del Meno en español, es la quinta Ciudad más grande de Alemania, sede del Banco Central Europeo (BCE) y poseedora de algunos de los  rascacielos más altos de Europa que forman la conocida Frankfurter Skyline.

El aeropuerto de Frankfurt es uno de los que más trafico moviliza en Europa y es base de operaciones de la aerolínea Alemana Lufthansa,  por ello muchos viajeros hacen escala en la Ciudad para luego continuar su recorrido. La mayoría de estos solo disponen unas horas o un día para visitarla, así que resumiremos los lugares de especial interés, aquellos que ningún viajero debería perderse.

¿Cómo llegar del Aeropuerto de Frankfurt al Centro?  El tren llega a las instalaciones del aeropuerto, deberán seguir las indicaciones hacia Regional trains (trenes regionales) y desde el andar número 1 pasan los trenes dirección Centro, sugerimos bajar en la Estación Hauptwache ya que se encuentra en el centro de los lugares emblemáticos y no tendrán que hacer conexiones de metro, el trayecto demora 20 minutos aproximadamente. Para regresar al aeropuerto desde este punto la línea S8 y S9 dirección Wiesbaden los llevara de manera directa. Los tickets pueden comprarlos en las máquinas expendedoras y si son un grupo de 2 personas hasta 5 podrán ahorrar algo de dinero comprando el ticket de grupos.

Al bajar de la estación se encontrarán en la Gran Avenida peatonal llamada Zeil, donde se encuentran las tiendas de cadenas más reconocidas, el famoso centro comercial alemán Galería Kaufhof, algunas edificaciones históricas como el Hauptwache, antigua prisión y estación de policías  hoy convertida en un restaurant tradicional y la Iglesia de Santa Catalina.

Como tip adicional desde el último piso del centro comercial Myzeil disfrutaran de unas vistas estupendas, además posee wifi libre en todas las instalaciones. (los domingos encontrarán todo cerrado, solo algunos turistas paseando por las calles desiertas).

Zeil Frankfurt

Siguiendo por Goethestrasse, la vía más chic de la ciudad, llegarán a la Plaza de la Opera Opern-Platz. Esta fue inaugurada en 1880 y destruida durante la Segunda Guerra Mundial. Cien años más tarde es reinaugurada como la vemos hoy día.

En los alrededores hay buenos restaurantes para todos los gustos y también comida rápida para quienes dispongan de menos tiempo.

En una corta caminata acercándose al Rio Main, se encuentra el Alstad o Ciudad Vieja, La Plaza Romerberg es la atracción principal de la Ciudad (esto es un itinerario de un día pero si solo disponen de unas horas es aquí a donde deben llegar, parada de metro Dom). Zona neurálgica de la Ciudad, completamente destruida durante la segunda guerra mundial y posteriormente reconstruida siguiendo los planos ya existentes, buscando así llegar a una reproducción casi exacta de lo que fue antes de los bombardeos.

Romer Platz posee muchas atracciones, las mencionamos a continuación:

.- La Catedral de San Bartolomé: Gótica por completo y con 96 metros de altura, fue el edificio más alto de Frankfurt hasta los años 1950. Fue testigo de la coronación de varios Emperadores Alemanes por lo que también se le llamó Iglesia Imperial.

En los meses de primavera y verano se puede acceder a lo más alto de su torre, solo deberán subir más de 300 escalones en forma de caracol. Las vistas son buenas pero hay que sentirse en buena forma para llegar a lo alto.

Catedral de Frankfurt

.- La Fuente en el centro de la Plaza: Inaugurada en 1543, fue la primera fuente construida en el país y es dedicada a la Diosa de la Justicia,  está rodeada de diversas casas con arquitectura tradicional de madera que no dejan indiferentes a ningún viajero (ver foto principal).

.- Rathaus o edificio del Ayuntamiento: Llamado Casa Romer, funciona como Ayuntamiendo desde hace 600 años. En la actualidad no permiten visitar su interior. El conjunto de edificios medievales que lo componen son una de las construcciones más llamativas de la Ciudad.

.- Museo Histórico: Narra la historia de la Ciudad, antes y después de la Segunda Guerra Mundial.

.- Iglesia de San Nicolás: Esta pequeña iglesia gótica es la más antigua de Frankfurt, desde su construcción ha sido restaurada en dos oportunidades, hoy luce como era en un principio. Sus detalles en rojo llaman mucho la atención.

En esta Plaza se celebra uno de los Mercados de Navidad más importantes del país.

.- Un Paseo a orillas de Rio Main o Meno en español:  Es una excelente manera de terminar el día y desde cualquiera de sus puentes se puede apreciar la Skyline iluminada.

Main River

Si disponen de tiempo y desean acercarse a la Famosa Escultura del Euro que suele aparecer en las noticias financieras y apreciar de cerca los rascacielos, solo deben acercarse a la Plaza W. Brandt-Platz y así sumergirse en la Zona Nueva o Barrio Financiero, los lugareños suelen llamarle Bankfurt.

Frankfurt

P.D: Si están en la Ciudad por una noche debido a un vuelo en conexión y necesitan alojamiento les recomendamos hospedarse en las cercanías del Aeropuerto, hay muchas opciones para todos los presupuestos y  la gran mayoría ofrece Shuttle desde y hacia el aeropuerto.

Si van a alojarse en el Centro, cuidado con los alrededores de la Estación Central, es una zona roja y el ambiente no es agradable ni durante las horas del día.

Si tienen alguna inquietud no duden en dejarnos un mensaje.

Vete de Viaje Consulting les desea Feliz Viaje

“vive, viaja, aprende, disfruta”

Un comentario sobre “Qué hacer en Frankfurt en 1 día?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s