Excursión a las Minas de Sal de Wieliczka

Han sido explotadas desde el siglo XIII hasta el día de hoy, esto las convierte en una de las más antiguas del mundo, fueron nombradas Patrimonio de la Humanidad en 1978. Es una visita indispensable para todos los que visiten la ciudad polaca de Cracovia, nuestras expectativas fueron superadas con creces.

Hay muchísimas excursiones guiadas que los llevarán directamente a la mina, pero llegar por cuenta propia es realmente fácil, desde la estación central Krakow Glowny, salen trenes regulares, en un recorrido de 25 minutos llegarán a la estación Wieliczka Rynek Kolpania, ahí siguiendo las señalizaciones en una caminata de 10 minutos estarán en la entrada.

Minas de sal Wieliczka

Solo se puede acceder con tours guiados, los hay en varios idiomas, en la página oficial https://www.laminadesalwieliczka.es/recorrido/itinerario-turistico/guia-del-visitante/versiones-linguisticas pueden chequear los horarios que más les convenga, es una excelente manera de organizarse y no perder tiempo que, estando de vacaciones, es aún más valioso.

Generalmente ofrecen dos tours al día en español, uno en la mañana y otro en la tarde, el recorrido completo dura 3 horas. La mina tiene una temperatura estable todo el año que ronda entre los 14 y los 16 grados centígrados. La ropa y el calzado adecuado son indispensables para disfrutar a gusto de la experiencia.Permiten tomar fotos pero solo comprando una autorización, se obtiene directamente en las taquillas donde venden las entradas. Los que no la hayan pagado podrán hacerlo a  mitad del recorrido. Les entregarán un sticker que deberán tener visible en todo momento. No duden un segundo en comprarla.

Puntualmente, el guía hablando un perfecto español, organiza a todo el grupo para empezar a descender los primeros 400 de los 800 escalones que comprende el recorrido y llegar a la profundidad de 135 metros bajo tierra.

El recorrido turístico posee solo 3,5 fascinantes kilómetros de los 300 que comprende la mina en su totalidad, a lo largo de la visita comprenderán el funcionamiento y  como eran las tareas cotidianas de los mineros.

Encontrarán instrumentos que se utilizaban para extraer la sal de la roca, conocerán leyendas polacas, les mostraran como usaban a los caballos para transportar cantidades importantes de sal dentro de la mina.

Pasearan por galerías con increíbles esculturas talladas en la roca de sal, como Nicolás Copérnico, Juan Pablo II y algunas de  las capillas que utilizaban los mineros para sus oraciones.

Juan Pablo II

Y, cuando piensan que lo han visto todo, es momento de llegar a la Capilla Santa Kinga, es el único momento del tour en que les permiten separarse del grupo y tomar fotos por su cuenta durante 10 minutos y deben aprovecharlos ya que algo tan espectacular no se admira todos los días.

Capilla Santa Kinga

Todo en esa sala esta hecho de sal, desde los cristales de las enormes lámparas hasta las hermosas esculturas talladas a lo largo y ancho de las paredes.

capilla santa kinga

Para el final, la mina tiene reservadas cámaras con lagos de salmuera y un gran show de luces con la música del célebre Chopin que resulta relajante.

El recorrido llega a su fin en una inmensa tienda de recuerdos y un restaurant con especialidades polacas, si no desean comer pueden tomar algo y procesar todo lo que  han visto en las últimas horas.

Se deben estar preguntando ¿y ahora como subimos 800 escalones? Muy fácil, en un ascensor minero. Esos, que deben haber visto en las películas, de rejillas y sin luces.

A la subida encontrarán otra tienda de recuerdos y un restaurant al aire libre. Elijan donde prefieren comer, nosotros lo hemos hecho bajo tierra y ha sido fenomenal.

Queremos que se sorprendan así que no les contamos más. Vale la pena ir sin saber a ciencia cierta que encontrarán ahí abajo.

Si tienen alguna pregunta, no duden en dejarnos un mensaje.

P.D: A lo largo del recorrido no encontraran pasajes estrechos, ni sentirán sensación de encierro o extrema oscuridad. Es un gran recorrido y todo esta acondicionado para el turista.

Vete de Viaje Consulting les desea Feliz Viaje

“vive, viaja, aprende, disfruta”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s