Que hacer en Napoli

El aeropuerto internacional de Napoli, está ubicado muy cerca del centro de la ciudad, para llegar tienen dos alternativas, la más cómoda son los taxis del aeropuerto ubicados en la parte de salidas, pueden escoger tarifa fija o taxímetro. Generalmente Napoli tiene bastante trafico, aconsejamos optar por la tarifa fija. La otra opción son los buses llamados Alibus, los dejarán en la estación central de trenes o en Plaza Municipio, desde ambos puntos pueden tomar el metro para dirigirse a cualquier zona.

Para empezar a conocer la ciudad más grande del sur de Italia, les recomendamos iniciar la visita en la salida del metro Toledo y así admirar una de las estaciones más bonitas de Europa, la vía con el mismo nombre es la más comercial de la ciudad. Un alto en el recorrido debe hacerse en la pastelería Pintauro, uno de los sitios más reconocidos para probar la famosa sfogliatella, famoso dulce napolitano.Nos encontraremos La Galería Umberto I, su interior es muy hermoso y es comparada con la famosa Galería Vittorio Emmanuele, ubicada en Milán.

FB_IMG_1496796970603
Galería Umberto I

Es la zona más emblemática de la urbe, se encuentra el Real Teatro De San Carlos y la Plaza del Plebiscito, la más grande y hermosa de la ciudad, alberga el Palacio Real de la Reina Margarita y la Basílica Real De San Francesco De Paula, una iglesia que desde afuera da la sensación de ser muy grande pero realmente es pequeña.

FB_IMG_1496953719254
Palacio Real
IMG-20170417-WA0006
Vetedeviajeconsulting en la Plaza Del Plesbicito

Conocer el interior del Palacio Real no debe pasarse por alto, posee salas muy hermosas y destaca al entrar la Escalera Monumental y sus paredes revestidas en mármol rosado. En el piso superior, la primera sala es la  perteneciente al Teatro y  todos los aposentos de la Reina. La otra ala del Castillo son los aposentos del Rey, sus habitaciones, oficina y la sala de sus escoltas. Por ultimo pero no por ello menos importante se encuentra una basílica, con un nacimiento muy hermoso digno de admirar.

Al momento de nuestra visita los jardines del Palacio estaban acondicionándolos para abrirlos al publico y lamentablemente las audioguías estaban agotadas.

Al margen de la plaza y frente al palacio se encuentra el Café Gambrinus, un lugar lleno de historia, durante el siglo XIX fue lugar de encuentro de personajes ilustres del mundo literario, político e intelectual. Aquí les dejamos el link por si les provoca un verdadero café  expreso napolitano www.grancaffegambrinus.com

En los alrededores de este café  hay  guías que les ofrecerán llevarlos a recorrer la Napoli Subterránea, una visita interesante y diferente, ubicada muy cerca del lugar. Se aconseja ropa y zapatos adecuados, en algunos momentos los techos bajan y las paredes se estrechan. Los sumergirán 40 metros bajo tierra para visitar acueductos Greco – Romanos, refugios antiaéreos de la segunda guerra mundial, el tour dura 60 minutos.

A pocos pasos, en la Plaza del Municipio se encuentra el Castel Nuovo o Maschio Angioino, con un excelente estado de conservación, representa uno de los grandes símbolos de  Napoli. Su interior puede visitarse y  también es sede permanente del Museo Cívico.

.facebook_1497199918678
Maschio Angioino

Para el atardecer recomendamos disfrutar las vistas panorámicas del volcán Vesuvio y del lungomare, observándolas desde el Castel Dell´Ovo . Recorriendo  su interior hasta el punto mas alto, donde encontraran una estupenda terraza con algunas reliquias bélicas

En los alrededores hay muy buenos restaurantes para cenar.

El segundo día las visitas empiezan temprano en la parte alta de la ciudad, para llegar pueden ir en Metro hasta la estación Vanvitelli o entonces Tomar el Funicular hasta el mismo lugar, tienen el mismo precio ambos sistemas de transporte, para hacerlo diferente nos inclinamos por el Funicular de Chiaia.

Muy cerca y con pobre señalización se llega a dos importantes atracciones, El Monasterio de San Martino y El Castel  Sant´Elmo.

Al llegar al Castel Sant´Elmo, nos encontramos con una gran fortificación de tufo amarillento, pueden visitar su interior o  si solo desean ir a lo más alto para disfrutar unas vistas maravillosas de todo el golfo, llegando a ver claramente la isla de Capri, podrán hacerlo desde la comodidad de un ascensor.

FB_IMG_1496797000284
Castel Sant´Elmo

A 100 metros de distancia y muy interesante resulta El Monasterio de San Martino (Certosa di San Martino), el recorrido comprende la visita a la capilla de los monjes, una exhibición de carrozas, una sala dedicada a la exposición  naval, con replicas exactas de navíos, la Recamara del Priore, una de las atracciones principales  y que cierra a las 5pm, dos horas antes del cierre oficial.

La Sala que más nos gusto fue la de los nacimientos, podemos afirmar que estuvimos media hora frente a una enorme vitrina admirando El Nacimiento más Famoso de Napoli, ” Il Pesepre Cuciniello “, posee cerca de 800 piezas y créannos es único.

El Monasterio tiene una terraza con una agradable vista, pero la que se observa desde el Castillo es aun mejor.

IMG-20170415-WA0010
Vista de Napoli desde las afueras del Monasterio de San Martino.

Plaza Vanvitelli es una privilegiada zona comercial, con muchos cafés al aire libre, buen ambiente y cerca se encuentra el Parque Villa Floridiana, un gran espacio verde con algunos bancos para disfrutar del aire puro en medio del caos típico de las ciudades. Alberga el Museo Nacional de la Cerámica.

La visita de Napoli no esta completa sin caminar el centro de la ciudad, recomendamos  la via Spaccanapoli,  famosa calle que divide la ciudad por la mitad. Sus alrededores están llenos de historia, varios museos e iglesias, mucho  comercio, universidades, tiendas típicas de souvenirs, los famosos nacimientos. Paseen entre los callejones que llevan al Duomo (Catedral) di S. Gennaro, patrono de la ciudad, con una leyenda muy interesante y única de la idiosincrasia de los napolitanos.

Vetedeviajeconsulting les desea Feliz Viaje

“vive, viaja, aprende, disfruta”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s