Qué ver en Módena en 1 o 2 días?

Módena es una ciudad italiana perteneciente a la Emilia Romaña, su centro histórico es pequeño y puede recorrerse perfectamente caminando.

La mayoría de los viajeros llegan en una excursión de un día provenientes de Bologna (Boloña), llegar por cuenta propia en tren es muy fácil, la duración es de 30 minutos aproximados y se hace en trenes regionales, con trayecto directo. La estación central se encuentra cerca del centro.

La visita empieza recorriendo el corso Vittorio Emanuelle, que finaliza en el Palazzo Ducale (Palacio Ducal), hoy convertido en Academia Militar. Fue construido en 1634 y  perteneció por más de dos siglos a la familia Estense.

Los días sábados ofrecen tours guiados, donde podrán admirar algunas de sus más hermosas estancias, como el salón de honor y el salón de oro. Para acceder a esos tours, deberán reservar la visita con algunos días antelación, desde la página oficial de turismo de la ciudad. A continuación les dejamos el enlace directo: Aquí

Plaza Roma (Piazza Roma):  En ese instante llegamos a la conclusión que el viaje a Módena valió la pena (y pensar que era solo el comienzo), los colores tierra de sus edificaciones le dan un aspecto sobrio y señorial al entorno, mezclándose a la perfección con las fuentes y el Palacio Ducal.

Plaza Roma Módena

 

Módena al igual que Bologna se caracteriza por tener hermosos pórticos, algunos con frescos que llaman mucho la atención e invitan a querer recorrerlos.

Porticos en Módena

Piazza Grande (Plaza Grande): Construida en el siglo XII, fue declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997, junto con La catedral y la torre Ghrilandina. Es un lugar para admirar y donde las horas pasaran sin darse cuenta, merece que se le dedique tiempo.

Aquí se concentran algunos de los lugares más increíbles de la ciudad:

Plaza Grande de Módena

.- El Duomo (La Catedral): En el 1099 se dió inicio a la construcción, que acabo siendo la máxima expresión del estilo románico en Europa.

El interior del Duomo es indescriptible, con certeza hemos pasado horas admirando cada detalle, sumergidos en la oscuridad de su interior, que sin duda nos transporto en los años, aquellos años en los que el poder y la esperanza de un pueblo denotaba en la grandeza de sus iglesias.

Catedral de Módena

Al fondo del duomo, en una pequeña capilla ricamente decorada se encuentran los restos de San Geminiano, patrono de la ciudad.

Interior de la Catedral de Módena

La Torre Ghrilandina (El campanario de la catedral): Con 87 metros de altura puede verse desde varios puntos del centro histórico. En la antigüedad sirvió como torre de vigilancia y desde ahí se controlaban los accesos a la ciudad.

Si les gustan las vistas aéreas, la mejor decisión es subir hasta lo más alto de su torre, solo deberán superar 200 escalones. El costo es de 2 euros (los meses de invierno permanece cerrado).

Subir a la torre de Módena

.- El Ayuntamiento: Estructura medieval de los años seiscientos, el exterior goza de un sobrio estilo barroco, el interior posee un recorrido turístico, de entrada gratuita, donde por cuenta propia, en cualquier momento del día, visitarán hermosos salones ricamente decorados con frescos y algún mobiliario de la época.

Frescos en el ayuntamiento de Módena

Muy cerca, se encuentra el Mercado Albinelli, es un gusto recorrerlo, encontrarán mucha variedad de productos regionales (es inevitable salir sin comprar). Tiene algunos puestos de comida para degustar platos típicos.

Mercado Albinelli

TIPS: La mejor calle para comer a buenos precios es Via Taglio, la calle comercial más famosa es Vía Emilia y el info point se encuentra en la planta baja del edificio del ayuntamiento.

Antes de regresar a la estación es aconsejable perderse por las coloridas calles de la ciudad hasta llegar al Teatro Comunale Luciano Pavarotti, recordemos que el famoso tenor es Modenés.

Teatro Luciano Pavarotti

Antes de finalizar la excursión de un día y regresar a la estación, pueden tomar una vía alterna y pasear por el interior de los Jardines Ducales, de acceso libre. Estos poseen una salida hacia el corso Vittorio Enmanuelle.

Si se quedan una noche en la ciudad recomendamos visitar:

Acetaia Comunale (fabrica municipal de vinagre balsámico): Se encuentra en las instalaciones del ayuntamiento, la visita se reserva desde el info-point, tiene un costo de 2 euros (abril 2019).

Módena es famosa en el mundo por ser la cuna del aceite balsámico, un producto de excelencia y del que se sienten muy orgullosos. 

Es una visita muy entretenida, con una duración aproximada de 60 minutos. La guía explicara paso a paso la elaboración del aceite balsámico tradicional y las diferencias con el aceite balsámico, podríamos llamarlo común. A la par contará anécdotas históricas relacionadas con el producto, lo que hace muy amena la visita. Lamentablemente los tours solo se realizan en el idioma italiano.

Hay visitas en otros idiomas a otras fábricas de aceite balsámico, pueden acercarse al info-point para más informaciones.

Tour del aceite balsamico en Módena

Visitar las instalaciones de Ferrari: Los amantes de los autos deportivos tendrán está visita como prioridad y seguro irán a la ciudad exclusivamente por este museo.

La entrada simple cuesta 18 euros por persona, también ofrecen una entrada combinada por el valor de 25 euros por persona, que incluye la visita a la sede de Maranello, ciudad cercana a Módena. Disponen de shuttle para transportar a los visitantes de una sede a la otra.

Museo Ferrari en Módena

Los amantes de los museos también se sentirán afortunados de estar en Módena, podrán admirar el Palazzo Dei Musei (Palacio de los Museos), este hermoso complejo posee una serie de museos como La Galería y la Biblioteca Estense, Museo Cívico Arqueológico, Museo Cívico del Arte, Museo Lapidario Estense.

Nota: decidimos alojarnos una noche en la ciudad para aprovecharla al máximo, lo hicimos en el Corso Vittorio Emanuelle, por su cercanía a los atractivos turísticos y a la estación del tren.

Si tienen alguna pregunta o inquietud pueden dejarnos un mensaje.

Vete de Viaje Consulting les desea feliz viaje.

“vive, viaja, aprende, disfruta”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s