Visitar el Convento de Santa Clara, imprescindible en Napoli.

La basílica y el convento de Santa Clara o en italiano Santa Chiara, se encuentran en el corazón de Napoli, en la plaza del Gesú Nuovo. Es uno de los lugares más increíbles y fotografiados de la ciudad. Un imprescindible que no deben pasar por alto.

La entrada cuesta 6 euros por persona (diciembre 2018). El recinto posee conexión wifi gratuita, muy útil para utilizar la audio guía, es virtual, tiene varios idiomas y funciona con la aplicación QR READER, que lee los códigos de barras que se encuentran alrededor del complejo, relatando la historia del lugar (visitar la basílica no tiene costo).

Al entrar ocurre la magia, se encontrarán inmersos en un patio de una belleza sin igual. En medio de un hermoso jardín, construyeron columnas y bancos que fueron enteramente decorados con maiolicas, cerámicas o azulejos que refiguran la vida cotidiana de la época.

P.D: No está permitido sentarse en los bancos.

maiolicas monasterio di Santa Chiara

Las paredes y los techos del Gran Claustro están cubiertas por frescos que representan diversos santos y escenas del antiguo testamento.

frescos del monasterio de Santa Clara

Durante los trabajos de restauración del complejo, los expertos en la materia encontraron una piscina conectada a baños termales, los estudios identificaron que las termas fueron construidas con  los últimos avances de la época, encontrando mucha similitud con los de Pompei y Ercolano. El área está adaptada con algunas tarimas para que el visitante pueda recorrer el lugar.

El museo es muy interesante, están expuestas algunas de las reliquias de la basílica, que fueron trasladadas antes de los bombardeos que casi acabaron con el lugar.

Museo di Santa Chiara Napoli

Napoli es famosa por sus nacimientos, recomendamos admirar tres de ellos. Uno se encuentra en este recinto, otro lo encuentran en el Palacio Real, ubicado en Plaza Plebiscito  y el tercero en la Certosa di San Martino (los hemos visto todos y certificamos que son increíbles, llenos de minúsculos detalles para observar durante largos minutos).

nacimientos de Napoli

Para finalizar el recorrido, en una sala muy bien acondicionada, se reproduce constantemente un video de 15 minutos donde se relata la historia del lugar. Recomendamos verlo, es muy interesante.

Artículos relacionados con este post:

Si tienen alguna pregunta o inquietud pueden dejarnos un mensaje.

Vete de Viaje Consulting les desea Feliz Viaje

“vive, viaja, aprende, disfruta”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s