Informaciones para visitar el Palacio Real de Caserta

La Reggia di Caserta (nombre oficial en italiano) o Palacio Real de Caserta, está ubicado al sur de Italia, en la ciudad de Caserta, se encuentra a escasos 30 km de la ciudad de Napoli y 200 km de la capital, Roma. Ha sido declarado patrimonio mundial de la Unesco.

Es el palacio real más grande del mundo por su extensión territorial, fue construido por la Dinastia Borbone, para competir con el Palacio de Versalles, ubicado en Francia.

Es una de las excursiones que pueden hacer por cuenta propia desde Napoli, o incluso desde Roma, la estación central de tren de Caserta se encuentra a escasos metros del palacio.

Desde La Estación Roma Termini hay trenes directos (dependiendo del horario), la duración del viaje es de 1hora  30minutos y desde la estación Napoli Garibaldi, los trayectos son  directos y la duración es de 50 minutos.  Les recomendamos verificar los horarios con antelación. En el siguiente link encontrarán la pagina principal de trenes de Italia: http://www.trenitalia.com/

Si llegan en vehículo, el palacio posee un aparcamiento subterráneo muy cómodo.

El precio de las entradas varia dependiendo de lo que se quiera visitar: el interior del palacio cuesta 9 euros, los jardines 8 euros y ticket combinado 12 euros por persona. El primer domingo de cada mes la entrada es gratuita. El horario es variado, en los meses de invierno los jardines cierran a las 4pm y el ultimo ingreso se hace a las 3pm, mientras que el interior del palacio puede visitarse todo el año hasta las 7pm y los martes permanece cerrado al público.

Jardines de la Reggia di Caserta

El Jardín Real: Posee tres kilómetros de extensión, recomendamos tomar el servicio de ¨shuttle¨ (cuesta 2 euros por persona) que los llevará hasta el extremo más alejado. Para regresar hay dos alternativas, pueden hacer el trayecto de regreso caminando o tomarlo nuevamente. El punto negativo de este servicio es que no tiene ninguna parada en la mitad de los jardines.

Las fuentes de los jardines se alimentan del acueducto Carolino, construido para llevar el agua directamente al Palacio. La fuente principal es llamada la Cascada de Diana y Actaeon.

Si se acercan a los estanques podrán ver  una gran cantidad de peces,  antiguamente eran criados para suministro del palacio. En la mitad del recorrido se encuentra otra hermosa fuente, llamada Fuente de Eolo. Visitar estos jardines es una grandiosa experiencia y privilegio.

Jardines del Palacio de Caserta

Con la entrada de los Jardines Reales se puede visitar El Jardín Ingles, donde encontrarán lagos artificiales, especies de plantas exóticas y algunos restos hallados en las excavaciones de Pompei que fueron trasladados a este lugar.

*Los más románticos pueden pasear por los jardines reales en carrozas, tiene un costo de 50 euros aproximadamente y caben 4 personas.

En el interior del Palacio predomina el mármol en varias tonalidades, pueden visitar los apartamentos reales, la capilla palatina, el salón del trono, el teatro de la corte y más.

Interior del palacio de Caserta

Los expertos en cine quizás lo reconozcan, varias escenas de El código da Vinci, Ángeles y Demonios, Misión Imposible y muchas más fueron filmadas en sus instalaciones.

P.D.: Por las dimensiones del palacio la visita puede demorar gran parte  del día. Hay una pequeña cafetería donde hacer una pausa y comer algunos snacks.

Es muy probable que por su cercanía también visiten la ciudad de Napoli, si quieren conocer sus principales atractivos turísticos, en el siguiente link se encuentra nuestro post: Qué hacer en Napoli?

Otra de las excursiones recomendadas en la zona es visitar las antiguas ciudades romanas sepultadas por el Vesuvio: Excursiones a Pompei y Ercolano desde Napoli

Si tienen alguna duda o inquietud no duden en dejarnos un mensaje.

Vete de Viaje Consulting les desea feliz viaje.

“vive, viaja, aprende, disfruta”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s