Festival Meistertrunk en Rothenburg ob der Tauber

En la pequeña ciudad de Rothenburg ob der Tauber, ubicada en la Baviera Alemana, se celebra cada año, el fin de semana de Pentecostés el Festival Meistertrunk.

Hemos visitado la ciudad el domingo 20 de mayo 2018 y, a pesar de la gran cantidad de turistas, logramos conseguir estacionamiento (parking número 5) sin inconvenientes. Los que vayan a llegar en tren, la estación central se ubica a pocos pasos de la ciudad amurallada.

Mapa Rothenburg ob der Tauber

Hay que tener en cuenta que el domingo de Pentecostés los turistas deben pagar para acceder a la ciudad, en 2018 había 3 tipos de entradas: 3 euros, solo para visitar la ciudad; 7 euros para acceder a algunos mercados en plazas especificas y 10 euros con derecho a la fiesta que se celebraba al atardecer.

Durante el festival la idílica ciudad se remonta al año 1631, específicamente a los tiempos de la “guerra de los 30 años” y celebra por todo lo alto el histórico “trago magistral”, como le dicen los lugareños a la hazaña realizada por el entonces alcalde la ciudad, el Sr. Nusch.

Cuenta la leyenda que el alcalde salva la ciudad de la destrucción que estaba a punto de ser llevada a cabo por las tropas del Conde Tilly, ofreciéndose a beber más de tres litros de vino de un solo sorbo, el Conde estupefacto acepta el trato, pensando que era imposible de perder.  Ante el asombro de todos, el alcalde logra tal proeza y salva la ciudad.

Los lugareños son fieles a esta creencia popular, a pesar de la existencia de registros de que la ciudad ha debido pagar para lograr su salvación.

Rothenburg ob der Tauber, es una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo. Durante el festival, es capaz de transportar a los visitantes a la edad media, los residentes participan vistiéndose con trajes de época, montando a caballo y es común verlos en grupos tocando y bailando canciones típicas. El momento cumbre ocurre  alrededor de la 1 de la tarde, cuando empieza el desfile que recorre las principales calles hasta llegar al ayuntamiento.

Festival Meistertrunk

El desfile tiene una duración de una hora aproximadamente, donde reina un excelente ambiente, predominan las risas y el asombro de los turistas y locales. La caravana cuenta con varias bandas de música, distintos carruajes y la participación de  niños, jóvenes y adultos, disfrazados de soldados, mercenarios, agricultores. Todos juegan un papel importante en escena.

Festival Meistertrunk

Vivir el Festival Meistertrunk es una  gran experiencia y conocer la ciudad en estas fechas un privilegio.

Si van a visitar la ciudad, pueden leer nuestro post con recomendaciones y todo lo que no deben perderse: Un día en Rothenburg Ob Der Tauber

Si tienen alguna pregunta o inquietud no duden en dejarnos un mensaje.

Vete de Viaje Consulting les desea Feliz Viaje.

“vive, viaja, aprende, disfruta”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s