Un día en Rothenburg Ob Der Tauber

Está ubicada en la Baviera, en el distrito de Ansbach. Es un punto de parada obligatorio de la famosa “ruta romántica” que incluye parajes inolvidables y castillos de cuento.

Una ciudad donde el tiempo decidió detenerse en la edad media, un cuento de hadas que fue capaz de inspirar a los hermanos Grimm para la creación de varios cuentos infantiles y Walt Disney recrea el pueblo del mundialmente conocido Pinocho basándose en las calles y casas de madera entramada de Rothenburg ob der Tauber, mágico verdad?Es una de las excursiones de un día preferida por los viajeros que se encuentran en Múnich y en Frankfurt. Llegar desde ambas tiene una duración aproximada de 120 minutos, quiénes viajen en carro, hay varios estacionamientos a las afueras de las murallas, perfectamente señalizados. Los que vayan a tomar el tren, no hay rutas directas, en la mayor parte de los casos hay que llegar a Wurzburg y luego tomar otro tren, la estación se encuentra a pocos pasos de la ciudad histórica.

Mapa Rothenburg ob der Tauber

Nosotros llegamos desde Frankfurt, en coche de alquiler, después de recorrer los 180 km que separan ambas ciudades, hemos dejado el carro en el parking numero 4, por lo tanto nuestra entrada más cercana fue Galgentor.

Al llegar a la entrada nos encontramos con una magnifica sorpresa, se celebraba el “Festival Meistertrunk”.  Si quieres saber de que trata y como los lugareños recrean un episodio muy importante de su pasado, visita nuestro post dedicado a ello:  Festival Meistertrunk en Rothenburg ob der Tauber

Hay algunos lugares que ningún turista debe perderse pero lo más importante es caminar sus calles, explorar sus rincones y disfrutar durante horas de  uno de los centros históricos medievales mejor conservados del mundo.

Calles de Rothenburg Ob der Tauber

Plaza del Mercado (Markplatz):  Plaza principal y centro neurálgico de la ciudad, destaca al fondo de la plaza el hermoso edificio blanco La Taberna de los Concejales, donde se encuentra una oficina de información turística.

No se pueden perder la animación que cada hora desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche cobra vida desde las ventanas de la Taberna de los Concejales, para simular el “trago magistral” que salva a la ciudad en la guerra de los 30 años y que dio paso al “Festival Meistertrunk” Conoce aquí la historia.

También destaca el edificio del ayuntamiento (Rathaus):  Hermoso edificio gótico que posee la torre más alta de la ciudad (Rathausturm), en lo  más alto posee un mirador con inigualables vistas, solo deberán subir 220 escalones para disfrutarlas.

Rothenburg Ob Der Tauber

Iglesia de San Jacobo o Santiago (St. Jakobskirche): Es la iglesia más antigua e importante de la ciudad, fue construida en 1311 y en su exterior destacan sus altas torres góticas. Para visitar el interior es necesario pagar una entrada. 

Tienda Museo de Navidad (Kathe Wohlfahrt): Dentro de esta tienda la navidad vive todo el año, transporta a los visitantes a un mundo de fantasía del que no querrán salir tan pronto.

Es una de las tiendas de navidad más famosas del mundo y visitarla no tiene costo, se necesita por lo menos una hora para verla completa, se pueden adquirir los más diversos objetos natalicios, desde grandes trenes hasta pequeños adornos para decorar los árboles.

La entrada al museo tiene un pequeño costo y se observan objetos de navidad desde la época medieval hasta nuestros días.

Burgtor y los Jardines del Castillo (Burggarten): El castillo fue destruido por un terremoto en 1356 y en la actualidad solo quedan los jardines. Es la puerta más hermosa de la ciudad y quizás lo más destacado de este hermoso jardín son las vistas panorámicas que se obtienen de la ciudad y parte del Valle del Tauber.

Lugar idóneo para descansar y hacer una pausa en uno de sus bancos.

Rothenburg Ob Der Tauber

Museo de la ciudad imperial  (Reichsstadtmuseum): Los amantes de los museos no se sentirán defraudados, podrán disfrutar de una pinacoteca, de la internacionalmente conocida colección Baumann, que presenta la historia de las armas en Europa desde la edad de piedra hasta nuestros días.

El Museo funciona en el antiguo convento de las Dominicas y gracias a su perfecto estado de conservación  se aprecia el modo de vivir de las monjas en el siglo XIII.

Plonlein: Es probablemente una de las intersecciones más bellas del país y se encuentra en la mayoría de las postales de la ciudad. La magnifica Torre Sieber y el conjunto de majestuosas edificaciones  del renacimiento la hacen un lugar inolvidable. La encuentran después del ayuntamiento, tomando la calle Schiedgasse.

Rothenburg ob der Tauber

Recorrer las murallas: Las murallas de la ciudad son impresionantes y los más de 3 km de perímetro se encuentran  en perfecto estado, en cualquiera de las 6 puertas de entrada pueden acceder a ellas y hacer un recorrido caminando, desde varios lugares se obtienen lindas vistas, no es necesario hacer el recorrido completo ya que pueden bajar en la siguiente puerta.

Murallas Rothenburg ob der Tauber

Probar el dulce típico: La Schneeballen o bolas de nieve, dulce que después de pasar por la freidora se decora con azúcar glaseada, también los decoran con chocolate y podrán verlos en las vitrinas de muchas pastelerías.

P.D: En una excursión de un 1 día se recorre la ciudad, sin embargo es tan bella que si están haciendo una ruta en auto por el país la consideren para quedarse una noche.

Si tienen alguna pregunta o inquietud no duden en dejarnos un mensaje.

Vete de Viaje Consulting les desea Feliz Viaje

“vive, viaja, aprende, disfruta”

Anuncios

3 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s