Itinerario para visitar Hong Kong en 4 días

Hong Kong posee una extensión de territorio que abarca 1108 km2, repartidos entre Kowloon que es la parte continental y las más de 200 islas e islotes, en el que se incluye la isla de Hong Kong (sí, es una isla) y Macau (antigua isla portuguesa). Sus 7,7 millones de habitantes lo convierten en la 7ma ciudad más poblada del mundo. Su moneda oficial es el dólar de Hong Kong equivalente a 1$ = 7,80 HKD (abril 2018).

El aeropuerto Internacional de Hong Kong, también conocido como aeropuerto Chek Lap Kok, fue inaugurado en 1998 y está ubicado en una pequeña isla que fue ampliada de manera artificial (es una de las obras de ingeniería más costosas de la historia). Se encuentra a 35 km del centro de Hong Kong y está perfectamente comunicado por el Tren MTR Airport Express line (una línea especial del metro) que cubre la ruta en tan solo 25 minutos. Igualmente funciona el servicio de taxis y autobuses. 

La manera más fácil de moverse por la ciudad es usando el  metro. El MTR es moderno, limpio, puntual, cuenta con 12 líneas que abarcan casi la totalidad del territorio y los usuarios esperan pacientemente su turno para entrar a los vagones, digno de admirar si lo comparamos con otros países.

La ciudad es muy grande y hay muchos atractivos turísticos, consideramos necesarios entre 4 y 5 días para visitarla y disfrutarla como se merece. Nuestro vuelo ha aterrizado al anochecer pero hemos querido aprovechar el tiempo y empezar la visita:

.- Temple Street Nigth Market: Ubicado en la calle que le da el nombre, es un mercado donde se disfruta la verdadera esencia de China, encontrarán souvenirs y todo tipo de artículos (no siempre originales), puestos de clarividentes, artistas tocando temas tradicionales y  muchísimos puestos de comida callejera típica o para quienes no son tan atrevidos también hay restaurantes.

Está abierto desde las 4pm hasta la media noche pero solo cobra vida al anochecer. Está ubicado en Kowloon y la parada de metro más cercana es Jordan.

Temple street night market

El primer día inicia con una de las visitas favoritas de los turistas:

Lantau Island (isla Lantau): Consideramos que si solo tienen un día en Hong Kong este es el sitio que deben conocer. La estación de metro es Tung Chung.

La visita empieza en el teleférico Ngong Pin Skyrail 360: Las colas para comprar los boletos son bastante largas (1 hora), hay que llegar temprano y armarse de paciencia.

En los 20 minutos que dura el recorrido hasta la cima disfrutaran de vistas que difícilmente se olvidan, observaran el rio Pearl y se deleitaran viendo el gran aeropuerto desde las alturas.

1.- Villa Ngong Pin: Es una pequeña aldea netamente turística, donde encontraran lugares para comer, casas de té, cafeterías. También hay lugares de recreación para los más pequeños, tiendas de souvenirs, una exposición al aire libre con cabinas de teleféricos de varios países del mundo. Es un lugar para disfrutar por horas.

Villa Ngong Ping

2.- Buda Tian Tan: Conocido como el Gran Buda, es una estatua construida en cobre, con 30 metros de altura y 250 toneladas de peso. Representa el buda sentado en una hoja de loto, la más grande del mundo.

Para llegar a él es necesario subir 268 escalones. Es obligatorio hacerlo, no se arrepentirán, en la cima disfrutaran de agradables vistas y en el interior del buda hay un pequeño museo.

Big budha Hong Kong

3.- Monasterio Po Lin: Su nombre significa Monasterio Loto Precioso y es el monasterio budista más importante de la ciudad.

Lo primero que llama la atención antes de entrar es la gran cantidad de inciensos ardiendo en distintos quemadores de diferentes formas y tamaños. Hay varias tiendas donde turistas y fieles compran las enormes varas de inciensos para dejarlos como ofrendas.

Fue fundado en 1906 y con el paso de los años han ido ampliando el recinto. Su decoración es colorida y predomina el color rojo, en el altar principal se encuentran 3 budas que simbolizan el pasado, el presente y el futuro. Los fieles acostumbran dejar frutas frescas para asegurarse que nadie pase hambre, en ninguna de sus vidas. Posee un restaurante vegetariano con muy buenas criticas.

Po Lin Monasterio

4.- El sendero de la sabiduría: Se trata de un sendero que posee 38 pilares de madera con las inscripciones del “Sutra del corazón”, una de las oraciones más famosas del mundo, venerada por budistas, confucianos y taoístas.

Después de pasar gran parte del día en la Isla Lantau, hemos vuelto a Hong Kong para disfrutar del atardecer y de la skyline de Kowloon.

.- Wan Chai: El distrito Wan Chai es un moderno barrio de oficinas en el corazón de la ciudad y uno de los más densamente poblados. Es ideal para pasear inmerso en los rascacielos y observar la vida rutinaria de Hong Kong, en medio de expatriados y turistas, curiosamente vimos muy pocos locales.

Tiene estación de metro con el mismo nombre. Hay restaurantes y al caer la noche abundan los bares, discotecas y locales nocturnos.

Wan Chai

.- Plaza Golden Bauhinia: Es el mejor lugar para disfrutar las hermosas vistas de la skyline de Kowloon. La plaza alberga el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Hong Kong. La flor dorada es el emblema de la ciudad y la plaza tiene un importante significado ya que fue construida en 1997 para celebrar la ceremonia de transferencia en la que después de un siglo la antigua colonia británica pasaba nuevamente a la República de China.

Desde esta plaza se pueden tomar pequeñas embarcaciones para atravesar la bahía Victoria y llegar a Kowloon. 

 

Plaza Golden Bauhinia

El segundo día, la visita más esperada sería conocer el Pico Victoria, pero antes de llegar hemos bajado en la estación de metro Central para disfrutar de varios atractivos:

.-Man Mo Temple: Está dedicado a los Dioses Man y Mo, es uno de los templos más antiguos y concurridos de Hong Kong, su interior es pequeño y debido al incienso de la alta cantidad de fieles que lo visitan se encuentra siempre lleno de humo que puede resultar incomodo. Es una excelente visita que no tomara mucho tiempo.

.- Central Mid- Levels Escalators: Son las escaleras mecánicas más grandes del mundo, están divididas en varias rampas, para salir en varios puntos durante la subida sin necesidad de llegar al final. Hay restaurantes y cafeterías, pero no nos pareció extraordinario, son simplemente unas escaleras mecánicas.

.- Callejear por el Barrio Soho: Tiendas de lujo de diseñadores de fama mundial, centros comerciales, cafeterías y muchísima gente caminando de un lado a otro, en medio del fuerte tráfico. Déjense llevar y piérdanse por el conjunto de calles. Se encuentra la Catedral de St. Jhon y La Catedral de la Inmaculada Concepción, ambas iglesias católicas.

Estarán muy cerca de la parada del tram para llegar al Pico Victoria pero antes pueden disfrutar de pequeños parques en medio del bullicio típico de una megapoli:

.- Jardín Botánico y su vecino el Parque Hong Kong: En este último se encuentra el museo del té, ubicado en una hermosa casa de entrada gratuita.

.- Victoria Peak (Pico Victoria): Conocido por los lugareños como El Pico, se trata de otra de las atracciones estrella de la ciudad. La mejor manera de llegar es tomar el antiguo funicular hasta la cima. Deben estar preparados para los tiempos de espera, las colas para comprar los tickets y luego abordar el funicular suelen ser de más de 1 hora.

Ubicado a 552 metros de altura, ofrece las mejores vistas de la ciudad y es considerado el mirador más bello de la región.

Pero el Pico Victoria no es solo un mirador, con el creciente número de visitantes han construido  dos centros comerciales, Peak Tower y Peak Gallería, donde encontrarán restaurantes, cafeterías como Starbucks, el famoso museo de cera Madame Tussaud, pequeños senderos para dar un paseo y excelente ambiente donde las horas pasan volando.

P.D: Si tienen varios días en la ciudad, hagan esta visita un día despejado, si está nublado realicen otras visitas y esperen al siguiente día.

Victoria Peak

.- Symphony of Ligths (Espectáculo de luces desde la Bahía Victoria en Kowloon): Es la mejor manera de terminar el día, si solo van a estar una noche en la ciudad, es la atracción nocturna que no se pueden perder.

Se trata de un show de luces de neón, led, láser y reflectores, en el que participan más de 40 rascacielos, con una sinfonía orquestada por la Filarmónica de la ciudad. Se considera uno de los mejores shows de luces del mundo (es aún mucho mejor de lo que suena).

El espectáculo inicia todas las noches a las 8 pm y tiene una duración cerca de 15 minutos. Conviene llegar con anticipación para encontrar lugar en primera fila. El mejor lugar para observarlo es desde la Avenida de las Estrellas.

.- Avenida de las Estrellas: La réplica china del paseo de la fama de Hollywood, con artistas locales. Fue construida en un entorno mágico, en la bahía Victoria con la vista a uno de los skylines más famosos del mundo. Hay más de 100 estrellas de artistas chinos, como Jackie Chan, incluso una estatua de Bruce Lee.

Al acercarse la hora del espectáculo de luces la avenida de las estrellas cobra vida y está llena de turistas de todo el mundo y se disfruta de gran ambiente. Conviene visitar esta avenida también durante el día.

Show de luces Hong Kong

Tercer día empieza con un sitio que nos encantó tanto por su ambiente como arquitectura:

.- Sik Sik Yuen Wong Tai Sin Temple (Templo Wong Tai Sin): Aunque se encuentra algo alejado de las principales atracciones turísticas, la estación de metro Wong Tai Sin, se encuentra a pocos pasos del recinto.

El templo es el hogar de varias religiones, confucianismo, budismo y taoísmo. Su emblema y quizás la razón de su amplia popularidad es “se conceden todos los deseos que se piden”.

El colorido de su decoración no pasa desapercibido y es indispensable dedicar una media hora o mas para pasear y disfrutar del Jardín del Buen Deseo, donde pueden apreciarse peces y tortugas.

Fue una de nuestras visitas preferidas y la recomendamos ampliamente. Encontrarán gran cantidad de fieles pidiendo deseos con grandes varas de inciensos.

Sik sik yuen wong tai sin temple

Después de visitar el Templo fuimos a la zona del puerto (Central Pier), la parada de metro más conveniente es Hong Kong.

Una zona moderna y tan limpia que caminar por sus calles se convierte en toda una experiencia, en el muelle con suerte encontrarán atracados cruceros de enormes dimensiones y podrán disfrutar de una agradable bebida en alguna de sus cafeterías con increíbles vistas

.- Museo Marítimo de Hong Kong: Un museo interactivo que narra la historia marítima de China y de como Hong Kong se trasformo en uno de los puertos más importantes del mundo. Hay un café en la azotea y una tienda de souvenirs.

.- Hong Kong Observation Wheel:  La noria de Hong Kong mide 60 metros y desde sus cabinas se toman excelentes fotografías panorámicas del puerto victoria, puede visitarse de día y de noche y el recorrido abarca 3 vueltas.

Hong Kong Observation Wheel

.- Causeway Bay: Luces de neón, centros comerciales gigantescos y cientos de turistas que se mezclan con locales con el solo propósito de hacer compras. Es la segunda calle de compras más costosa del mundo, solo después de la Quinta Avenida de Nueva York.

Encontraran tiendas de moda europea, asiática, americana y para todos los presupuestos. Hasta bien entrada la noche hay muchísima gente comprando o simplemente disfrutando del ambiente en la meca del shopping de la ciudad.  Recomendamos entrar al centro comercial Times Square, posee 13 plantas.

El metro posee una estación con el mismo nombre.

Causeway Bay

Cuarto y nuestro último día en una ciudad que aún nos tenía reservadas visitas inolvidables:

.- Ladies Market (Mercado de las mujeres): El día empieza visitando el mercado de las mujeres, con más de cien puestos en una vía peatonal lo convierten en el mercado callejero más importante de Hong Kong, en sus calles y alrededores se encuentran muchas tiendas de electrónica. La estación de metro Mongkok está en las inmediaciones.

Ladies market Hong Kong

.- Parque de Kowloon: Un oasis verde en medio del bullicio de los mercados y el tráfico de las calles de Kowloon. Posee 13,5 hectáreas, en las que se encuentran hermosos jardines de lotos, diversas especies de rosas, parques infantiles y esculturas de artistas nacionales e internacionales.

.- Dedicar algunas horas para seguir recorriendo el famoso barrio Tsim Sha Tsui: Sus principales calles son Nathan Road, conocida como la milla de oro, con locales de alta gama y Salisbury Road, donde encontrarán el mítico hotel Península y sus Rolls Royce aparcados en la entrada, esperando a los huéspedes. El lujoso centro de compras The heritage es otro de los indispensables en la zona.

1.- Museo del espacio: Excelente museo para el público en general, sin embargo consideramos que los niños se divertirán muchísimo aprendiendo sobre la ciencia y el espacio. La atracción principal es el planetario, donde se exponen excelentes espectáculos.

2.- Torre del Reloj: Es uno de los iconos de Kowloon, se trata de la torre que pertenecía a la antigua estación de ferrocarriles, hace mucho demolida y reubicada. Como vestigios de historia solo permaneció intacta la torre del reloj. Un paseo obligatorio de día y de noche.

3.- Museo de Arte de Hong Kong: Con 15 mil obras de arte que abarcan pergaminos, pinturas y antigüedades chinas, es buena opción para conocer un poco más de la cultura del país.

A pocos pasos de la Torre del Reloj se encuentra la central de ferrys para cruzar la bahía Victoria y llegar a Hong Kong 

Torre del reloj Hong Kong

.- Paseo en barco por la Bahía Victoria: Una de las actividades preferidas por los turistas, también puede hacerse al anochecer, con cena incluida mientras disfrutan del espectáculo de luces Symphony of Ligths (es mucho más costoso). Durante el día los paseos tienen una duración de dos horas y se toman en la central de ferris, a pocos pasos de la torre del reloj.

.- Restaurante flotante Jumbo Kingdom: Es uno de los restaurantes flotantes más grandes del mundo y se encuentra a una corta distancia de Hong Kong, en la pequeña isla de Lei Chau. Es recomendable ir al atardecer para dar un paseo por la bahía de Aberdeen y luego cenar en esta hermosa nave construida en 1976 con capacidad para 2.000 comensales. Posee 4 plantas decoradas como si fuera un palacio chino, con distintos ambientes y estilos de comidas, en el que los mariscos son los protagonistas del menú. La mejor manera de llegar a Aberdeen, es tomando el autobús n7 desde la estación del metro Central. Una vez en la bahía Aberdeen, existen numerosos barcos que llevan a los turistas al Jumbo Kingdom.

Aquí ha acabado nuestro recorrido por esta vibrante ciudad asiática pero si disponen de más tiempo aún quedan lugares por descubrir:

Si viajan con niños no pueden dejar de visitar Disney Hong Kong, está ubicado en la isla Lantau y tiene acceso directo con el metro. Les dejamos a continuación el link directo del parque para que puedan leer un poco más: https://www.hongkongdisneyland.com/ 

Otra de las excursiones de un día más recomendadas es visitar la isla de Macau: Una isla con un sistema completamente distinto al de China, donde reina el capitalismo y donde abundan los casinos que están prohibidos en todo el resto del país. Es las Vegas asiática, con influencia portuguesa.

PD: Es una ciudad de contrastes, bastante occidentalizada, muy limpia y puede visitarse fácilmente por cuenta propia, además de eso, es sumamente segura y su gente muy amable.

Si tienen alguna pregunta o inquietud no duden en dejarnos un mensaje.

Vete de Viaje Consulting les desea Feliz Viaje

“vive, viaja, aprende, disfruta”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s