Excursión a Garmisch – Partenkirchen

En una idílica ubicación en los Alpes bávaros, se encuentra una de las zonas más famosas del mundo para esquiar. En 1936 fue sede de los juegos olímpicos de invierno. Hablar de  Garmisch – Partenkirchen no significa solo hacer mención a los deportes invernales, es un pueblo encantador en el que perderse por sus calles adoquinadas y observar los frescos de las fachadas convierten el viaje en un sueño.

Es una excursión perfecta para los turistas que se alojan en la Baviera o incluso para quienes estén en Austria, se encuentra en la frontera de ambos países y esta muy bien comunicado por trenes regionales.  Les dejamos la ubicación encerrada en negritas a continuación:

Ubicación de Garmisch Partenkirchen

Nosotros hemos llegado desde Múnich, en un tren regional con una duración de 90 minutos, un viaje lleno de hermosos paisajes, en el que no querras perder un segundo de las maravillosas vistas que regala el recorrido.

La opción más económica y conveniente es comprar el Bayern Ticket, con el que se puede recorrer la Bavaria por 24 horas. El costo para dos personas fue de 31 euros (diciembre 2017). El precio varia un poco dependiendo del número de personas.

Recomendamos cargar el mapa previamente en los celulares, la única oficina de información turística se encuentra algo alejada de la estación central y los domingos y feriados permanece cerrada.

Garmisch Partenkirchen

Antiguamente eran dos pueblos, Garmisch y Partenkirchen, su unión se dio en 1935 como requisito para poder celebrar los juegos olímpicos de 1936.

Al bajar del tren hemos tomado la calle BanhofstraBe  para llegar a Rathausplatz y conocer el  Ayuntamiento, el corto trayecto es suficiente para saber que fue un acierto hacer la excursión. Pasaran el cauce de un rio, en nuestro caso por ser invierno estaba parcialmente congelado. Sus casas coloridas y los frescos que las decoran, no pasan desapercibidos.

Garmisch Partenkirchen

Si tienen tiempo, siguiendo por LudwigstraBe, importante calle comercial, encontraran una muy pequeña pero hermosa capilla SebastiansKapelle.

Garmisch Partenkirchen

Hemos vuelto sobre nuestros pasos hasta la estación central para buscar la vía peatonal más importante de la ciudad, donde se desarrolla gran parte de la vida turística: Am Kurpark, una vez en este punto, la única recomendación es caminar sin rumbo, dejarse llevar por el instinto y recorrer todas las callecitas que el tiempo permita. Encontrarán  desde un casino hasta restaurantes de lujo, pequeñas y grandes cafeterías, joyerías, tiendas de cadenas europeas, pequeñas boutiques, un sin fin de opciones para todos los gustos.

Garmisch Partenkirchen

El recorrido ha terminado visitando la iglesia de San Martín (Parish Church of St. Martin), ubicada en Marienplatz, una sobria construcción barroca, ricamente decorada en su interior.

Es una zona muy animada, con bares y restaurantes. En invierno la pista de patinaje sobre hielo es la sensación del lugar y en la época natalicia los mercaditos se adueñan de las principales plazas.

Garmisch Partenkirchen

Una visita que tomará aproximadamente 6 horas, en las que podrán disfrutar sin prisa, tomar un tiempo para almorzar, sentarse en alguna cafetería y admirar el entorno. Hay que tomar en cuenta el tiempo que toman los trayectos para llegar, en nuestro caso empleamos 2:30 minutos para ir desde Múnich y volver (cada 60 minutos hay trenes desde Garmisch – Partenkirchen a Múnich y viceversa).

P.D: En los meses de verano, el esquí es sustituido por el senderismo.

No solamente es un lugar para practicar deportes de invierno, es un sitio perfecto para alejarse de las grandes urbes y cambiar el turismo convencional por un día relajante en un pequeño pueblo en medio de la naturaleza.

P.D. II: Desde este pequeño pueblo se accede al pico más alto de Alemania, Zugspitze, hasta 2962 metros. Podrán subir en teleférico o tren cremallera para disfrutar las vistas de grandes montañas pertenecientes a varios países, como Alemania, Austria, Italia y Suiza. Dispone de un restaurant panorámico, telescopios para ver de cerca las maravillas de la naturaleza, incluso podrán pasar la noche en un iglú 5 estrellas.  Muchos visitantes llegan a Garmisch – Partenkirchen exclusivamente para conocer esta atracción. Si desean tener mayor información al respecto, les dejamos el enlace de la página oficial del sitio en español: http://zugspitze.de/en/sprachen/spanisch

Si tienen pensado visitar la ciudad de Múnich, puede interesarles nuestro post, con solo un click en el siguiente enlace: Qué ver en Múnich en dos días?

Si tienen alguna consulta no duden en dejarnos un mensaje.

Vete de Viaje Consulting les desea Feliz Viaje.

“vive, viaja, aprende, disfruta”

Anuncios

3 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s