Visitar el Palacio de Nymphenburg en Múnich

En una hermosa laguna, cientos de cisnes son los encargados de darle la bienvenida a todos los turistas que cada día visitan el Palacio de Nymphenburg (el Palacio de las Ninfas), una visita que recomendamos ampliamente a todos los que dispongan de medio día libre en Múnich.

Se encuentra alejado del centro histórico, pero llegar en transporte público es realmente fácil y accesible desde cualquier punto de la ciudad.

Nosotros hemos optado por tomar el tranvía número 17 en la estación central (Haupbanhof). Otra opción es el tranvía número 12. La parada “Schloss Nymphenburg” los dejará a las puertas del recinto. Importante destacar que NO hay parada de metro cercana. Si poseen vehículo hay un área de estacionamiento.

Uno de los fuertes de la visita es admirar como la belleza arquitectónica se fusiona con sus cuidados jardines y la inmensa laguna frontal, es necesario dedicarle tiempo para absorber la majestuosidad que desprende esta construcción.

Nymphenburg Palace

En la actualidad, la ciudad ha crecido tanto que bordea el Palacio pero fue construida para servir como casa de verano de los Reyes de la Baviera, en dichos meses, los monarcas abandonaban las Residencias Reales de Múnich (Residenzschloss), ubicadas en el centro de la ciudad y se dirigían al Palacio de Nymphenburg.

La visita se hace por cuenta propia, con la ayuda de una audio guía por un adicional de 3 euros. Como tip, les podemos recomendar que paguen 1 sola por pareja ya que posee un volumen  bastante alto y varias personas alrededor podrán escuchar perfectamente.

La sala de fiestas es la más impactante del tour, adicionales a sus hermosos frescos, posee unos grandes ventanales hacía la laguna que logran proyectar aún más esplendor.

Nymphenburg Palace

La visita transcurre en las distintas estancias y apartamentos de los antiguos Reyes de la Baviera, decoradas en diversos estilos, desde el rococó, barroco hasta el neoclasicismo.

Una de las salas más importantes a nivel cultural o histórico es la habitación donde nació el Príncipe y posterior Rey Luis II de Baviera”, apodado El Rey Loco, el artífice de la construcción de uno de los castillos más famosos del mundo “Castillo de Neuschwanstein” también conocido como el castillo de Disney.

Es recomendable comprar la entrada combinada para visitar también el Museo de las Carrozas, uno de los más importantes del mundo en su género. Está ubicado en un ala anexa del palacio principal.

Nymphenburg Palace

En este museo se puede apreciar una extensa colección de carrozas utilizadas por los monarcas de la Baviera. A través de sus pinturas resulta muy fácil viajar en el tiempo e imaginar aquella época gloriosa.

También se admiran diversos trineos que utilizaba la corte durante las competencias de nieve como actividad recreativa, y a la vez podrán ver los impactantes carruajes fúnebres.

Nymphenburg Palace

El Museo de las Cerámicas está incluido en la entrada del Museo de las Carrozas, un museo que carece de belleza y de informaciones en ingles. Muchas especificaciones se encuentran solo en alemán, algo inaceptable en un lugar tan turístico y con un valor de entrada combinada de casi 10 euros por persona (diciembre 2017).

En los meses de invierno, los pabellones de los jardines se encuentran cerrados al público, el funcionamiento es del 1 de abril hasta el 15 de octubre, visitarlos tiene un costo adicional. En esas mismas fechas, en la laguna central se realizan paseos en góndola (siempre dependiendo del buen clima).

P.D: Hay varios sitios del palacio que poseen conexión wifi gratuita.

Si van a visitar la ciudad de Múnich, puede ser de mucha utilidad nuestro siguiente post, pueden leerlo haciendo link a continuación: Qué ver en Múnich en dos días?

Si tienen alguna consulta no duden en dejarnos un mensaje

Vete de Viaje Consulting les desea Feliz Viaje.

“Vive, viaja, aprende, disfruta”

Un comentario sobre “Visitar el Palacio de Nymphenburg en Múnich

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s