Qué ver en Colonia (Koln) en un día?

Colonia pertenece al estado federado de Renania del Norte – Westfalia, a pesar de que Dusseldorf es su capital, Colonia se lleva el titulo como la más poblada.  La atraviesa el rio Rin y ostenta el carnaval más famoso del país, lo que atrae a cientos de turistas cada año para celebrar esa festividad.

La ciudad posee su propio aeropuerto Konrad Adenauer Flughafen y esta muy bien comunicado con el centro de la ciudad por medio de autobuses y tren de cercanías.

Otra opción muy común y realmente cómoda para los que se encuentran en las ciudades vecinas, es llegar en tren. Nosotros lo hemos tomado en la estación del aeropuerto de Frankfurt,  hasta la estación central de Colonia (haupbanhof), el trayecto dura aproximadamente 2 horas y los trenes salen con mucha frecuencia, el ticket lo hemos comprado el mismo día del viaje sin ningún problema.Lo mejor de Colonia puede visitarse en un día, las principales atracciones están muy cerca unas de las otras, concentradas en el Altstadt.

Recomendamos empezar la visita desde la Estación Central (haupbanhof), justo a la salida se encuentra la responsable de atraer a la mayor parte de visitantes a la ciudad:

La Catedral de Colonia (Kolner Dom): Fue inaugurada en 1880, después de más de 600 años de trabajos, llegaron a  llamarla “La catedral inconclusa”. Mide 157 metros de altura, al momento de su culminación fue el edificio más alto del mundo.

Durante la segunda guerra mundial, el 90% de la ciudad quedo en ruinas, mientras que los daños en la catedral fueron muy pocos.

Catedral de Colonia Koln

Es la segunda catedral gótica más grande del mundo y posee un exterior casi en su totalidad de color negro, ya que uno de los tipos de piedra con el que fue construida oscurece con el paso de los años. En el interior destacan sus hermosas vidrieras y cuenta la leyenda un relicario con “los restos mortales de los tres reyes magos”.

En 1996 fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Después de visitar la Catedral, aconsejamos dirigirse a orillas del Rin, para admirar uno de los puentes ferroviarios más importantes del país El Puente Hohenzoller (Hohenzollernbrucke). Si cuentan con suficiente tiempo, lo mejor es cruzarlo para observar el mejor skyline de Colonia. Pueden regresar por el Puente Deutzer (Deutzerbrucke).

visitar Colonia

Plaza del Viejo Mercado (Alter Mark): En esta gran plaza que antiguamente servía como mercado medieval, hoy celebran el carnaval más famoso del país y cada diciembre da lugar a un hermoso mercado de navidad.

El ayuntamiento (Rathaus): Con una historia que data de más de 900 años, se encuentran en presencia del ayuntamiento más antiguo del país,  actualmente funcionan las oficinas del estado. Además de su hermosa fachada renacentista, es famosa su torre de 61 metros de altura.

Iglesia San Martin (Gross St Martin): Después de la Catedral y el Puente Hohenzoller, esta hermosa iglesia es la estampa más fotografiada de la ciudad. Su torre de 85 metros de altura, flanqueada por otras 4 torres más pequeñas que asemejan más a un castillo, puede verse desde varios puntos de Colonia.

Se encuentra apostada a los pies del parque Rheingarten,  la zona más colorida y animada de la ciudad, llena de bares y restaurantes donde se concentran turistas y locales a degustar platos y bebidas típicas alemanas.

Colonia

Museo de arte moderno (Ludwig): Si tienen tiempo de visitar algún museo,  les recomendamos el Ludwig, podrán observar la colección de obras más grande de Alemania del artista Pablo Picasso. Además de una importante variedad de obras de los siglos XX – XXI.

Los amantes de las compras no se sentirán decepcionados, Schildergasse es la calle comercial más importante y se encuentra muy cerca de la Plaza del Viejo Mercado (Alter Mark). Encontrarán todas las tiendas de marcas internacionales, incluido el famoso centro comercial alemán Galerías Kaufhof.

Con esta guía tendrán un día pleno en la ciudad y abran conocido y disfrutado al máximo.

¿Sabían que debe su nombre a que antiguamente era “Colonia” Romana? y gracias a su idónea ubicación bordeando el Rin, era de las importantes.

En la zona del ayuntamiento pueden visitarse las ruinas romanas del antiguo Palacio del Gobernador Romano, el Pretorio.

P.D: La cerveza producida en la ciudad se llama Kolsch y es una de las más famosas de Alemania.

Si tienen alguna consulta no duden en dejarnos un mensaje.

Vete de Viaje Consulting les desea Feliz Viaje.

“vive, viaja, aprende, disfruta”

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s