Un día en Dusseldorf

Dusseldorf es la capital de Renania del Norte – Westfalia, la atraviesa el rio Rin y es considerada la ciudad más cosmopolita de Alemania. Durante la segunda guerra mundial fue completamente destruida y en la actualidad es una de las ciudades con mayor calidad de vida del país.

El aeropuerto de Dusseldorf (Flughafen Dusseldorf International) está ubicado a 9 km del centro y la manera más fácil de llegar es tomando el tren que se encuentra en las instalaciones del aeropuerto, en tan solo 5 paradas llega a la estación central (Haupbanhof).

Desde la estación central hasta el centro de la ciudad el recorrido caminando es de unos 20 – 30 minutos aproximadamente.

Conocer lo mejor de Dusseldorf puede hacerse en una placentera visita de un día.

El recorrido se concentra en el Altstadt (ciudad vieja), llamado en broma por los lugareños como “la mayor barra del mundo”, debido a que su centro histórico posee más de 260 bares y discotecas.

Burgplatz (Plaza del Castillo): Es la plaza principal de la ciudad, antiguamente se encontraba un enorme Palacio Barroco que fue residencia oficial de los Condes de Berg, hoy día solo resta una de las torres de ese castillo (ver foto principal). Alberga el Museo de Navegación, que resume el negocio de la pesca a través del rio Rin y en el piso más alto se encuentra una cafetería con hermosas vistas.

A pocos pasos de Burgplatz nos encontramos con La Basílica de San Lambertus, que cuenta con una  leyenda popular muy famosa y causa mucha gracia. Deben fijarse muy bien en su torre y notarán que esta ligeramente inclinada, eso se debe “según la leyenda” a que una novia iba entrando al altar asegurando ser virgen y en señal de protesta a aquella mentira, la torre cobra vida y se inclina. Cuentan que el día que se case una novia realmente virgen, la torre volverá a la normalidad, de ahí la excentricidad de esta leyenda.

Markplatz, no se puede pasar por alto el Rathaus o ayuntamiento, destruido durante la segunda guerra mundial y reconstruido como una copia fiel del original.

Una de las mejores cosas que se pueden hacer es disfrutar de un paseo tranquilo por la promenade que bordea el rin, encontrarán restaurantes y bares con vistas al rio, además de buen ambiente.

Dusseldorf

Si buscan lujo y unas vistas aún más esplendidas, pueden visitar La Torre del Rin (Rhine Tower) Mide 240 metros de altura y es la torre de telecomunicaciones de Dusseldorf. En uno de sus puntos más altos se encuentra un restaurante giratorio, si deciden comer allí asegúrense de que haya buen tiempo para que la niebla no defraude las vistas.

Una de las zonas más hermosas y que ningún viajero debería pasar por alto es la calle Konigsalle, se trata de dos arboladas calles paralelas con un canal en medio, cruzando sus puentes se logra obtener fotografías espectaculares. Estas son las calles “más chic”, donde se concentran todas las boutiques de lujo de diseñadores de fama internacional.  Se encuentra también el Centro comercial Ko.

Al finalizar esta calle se encuentra el Parque Hofgarten, considerado el más bonito de la ciudad. Si llegan hasta ahí no se pierdan una de las puertas de entrada a Dusseldorf, Ratinger Tor. 

P.D: La cerveza producida en la ciudad se llama Altbier.

P.D. Parte II : En Dusseldorf los domingos se encuentra todo cerrado, salvo los restaurantes y cafeterías. Solo encontrarán en las calles a algunos turistas fotografiando los iconos de la ciudad.

Si tienen alguna consulta no duden en dejarnos un mensaje.

Vete de Viaje Consulting les desea Feliz Viaje.

“vive, viaja, aprende, disfruta”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s