Itinerario para visitar Dresden en 2 días

Dresden (en español Dresde) es la capital de Sajonia, la atraviesa el Rio Elba y está ubicada al norte de Alemania, muy cerca de la capital, Berlín.

 La historia de la ciudad está marcada por trágicos acontecimientos, innumerables intentos de conquista por parte del vecino reino de Prusia, sucesivos incendios que destruyeron varios de los edificios más emblemáticos y durante la II guerra mundial ocurre el Bombardeo de Dresden, en el que los aliados dejan la ciudad reducida a escombros y acaban con la vida de más de 20 mil personas. A pesar de eso, Dresden en la actualidad es conocida como: “La Florencia del Elba”, debido a su belleza y, créannos, sea quien sea que le haya puesto ese nombre no bromeaba.

El aeropuerto Flughafen Dresden-Klotzsche está situado a tan solo 9 km del centro de la ciudad. Dentro de las instalaciones del aeropuerto encontrarán una estación de tren, por lo tanto  llegar a la estación central (Haupbanhof) de la ciudad es muy fácil y rápido.

La Estación Central es un sitio excelente para iniciar el recorrido de 2 días. Decidimos alojarnos en las inmediaciones y estuvo estupendo.

La ciudad es de pequeñas dimensiones por lo tanto no hemos utilizado el transporte público. El recorrido se hace fácilmente caminando.

Prague StraBe: A la salida de la Estación Central empieza una de las calles comerciales más importantes,  los amantes de las compras no se desviaran.

En dirección al Rio Elba, encontrarán La Plaza Altmark (Antiguo Mercado), donde se encuentra la iglesia Evangélica Kreuzkirche Dresden y el Centro Comercial Altmark- Galerie, el más grande de la ciudad, con tiendas y restaurantes a buenos precios.

A partir de ese momento encontrarán rincones idílicos que parecieran sacados de un cuento.

Seguimos la visita por la calle del Castillo (SchlossstraBe) para encontrarnos con el Palacio de Dresden (Residenzchloss): Construido aproximadamente en el 1200, fue reconstruido y ampliado en varias oportunidades, después del gran incendio en 1701 y luego de la segunda guerra mundial. Fue la residencia oficial de los Reyes de Sajonia y en la actualidad alberga varios museos, entre ellos, La Cámara de los tesoros, uno de los museos más antiguos de mundo,  mandado a construir por el Rey Augusto El Fuerte.

Al entrar nos topamos con el patio y una enorme cúpula de cristal que invitan al turista a querer ver mucho más:

dresden palace

.- Bóveda Verde: Es la visita principal de el palacio, también conocida como la cámara de los tesoros. En esta sala se encuentra la mayor colección de joyas de toda Europa, se trata del tesoro de la dinastía Wettin, gobernantes de Sajonia durante 800 años.

.- También puede visitarse el Museo de la Armería, el Gabinete Numismático, la Cámara Turca y el Gabinete de Grabados.

Cruzamos La Puerta de San Jorge (Georgenbau): Es la puerta de entrada a la ciudad y pertenece a la fachada del Palacio (Es una de las más bellas que hemos visto en Europa).

Hofkirche (Catedral de la Santísima Trinidad): Es la iglesia más importante de Dresden, alcanza los 83 metros de altura y su fachada posee 78 estatuas de personajes de la biblia. Su interior es sencillo y se encuentran las tumbas de los antiguos Reyes de Sajonia

De frente a la catedral se encuentra El Monumento al Rey  Augusto y el edificio del Palacio de Justicia.

En la vía AugustusstraBe: Se encuentra el mural de porcelana más grande del mundo. En sus 101 metros de largo está  refigurado el Desfile de los Príncipes (Furstenzug),  construido para conmemorar los 800 años de la dinastía Wettin.

Dresden

La siguiente parada es la Plaza Neumarkt (Mercado Nuevo).

Iglesia de Nuestra Señora (Frauenkirche):  Iglesia luterana construida entre 1726 y 1743. Fue destruida durante la segunda guerra mundial y sus ruinas solo fueron levantadas después de la caída del muro de Berlín. Es considerada una de las iglesias más bellas de Alemania y el edificio construido en piedra arenisca más grande del mundo. Adicional a eso, su cúpula es la más grande de Europa Central.

Dresden

En esta Plaza se encuentra una oficina de información turística.

No podemos imaginar un mejor atardecer que a orillas del Rio Elba, desde la Terraza de Bruhl, las vistas son inolvidables.

Esta zona es una de las mejores de la ciudad para cenar, encontrarán infinidad de restaurantes y sitios para beber unas copas. Aquí están ubicados muchos hoteles de lujo.

Segundo día: Empieza visitando otro de los Palacios de la ciudad. 

Palacio Swinger: Construido entre 1710 y 1719de impresionante estilo barroco, sus enormes jardines, ubicados en el aérea central del Palacio fueron los protagonistas de muchas festividades a cargo de Augusto El Fuerte.

Como la mayor parte de los monumentos de la ciudad, durante la segunda guerra mundial fue totalmente devastado. Su reconstrucción fue rápida y siempre guardando los perfiles originales del palacio.

En la actualidad alberga varios museos que valen la pena visitar:

.- Museo de la porcelana: Contiene una de las colecciones más grandes del mundo.

.- Pinacoteca de los Antiguos Maestros (Alte Meister): Una pinacoteca con más de 700 pinturas de renombrados artistas como es el caso de Rembrandt, entre otros.

.- Museo de las matemáticas y Museo de la Zoología.

Swinger palace

Semperoper Dresden: Antiguo teatro de la corte, ubicado en Theaterplatz. De estilo neo renacentista, fue construido entre 1838 y 1841 y reconstruido en dos oportunidades, la primera después de un grave incendio y luego después de la segunda guerra mundial.

Es un ícono de la música alemana, la mayoría de las obras de Richard Strauss fueron estrenadas aquí.

semperoper dresde

Cruzar el Rio Elba por el Puente de Augusto (Austusbrucke): Su construcción fue ordenada  en 1727 por el Rey Augusto El Fuerte, de ahí su nombre. Fue el primer puente en unir ambos márgenes del rio.

Ha sufrido varias reconstrucciones, la última después de ser destruido durante la segunda guerra mundial. Pero su estilo barroco ha perdurado en el tiempo. Mide 390 metros y une la ciudad vieja (Altstadt) con la ciudad nueva (Neustadt).

Plaza Neustadter Markt: Se encuentra la Goldener Reiter, se trata de una estatua ecuestre dorada construida en  honor al Rey Augusto El Fuerte.

Palacio Japonés (Japanisches Palais): Ubicado a orillas del Elba, debe su nombre al estilo de su fachada y sus techos, fue construido en 1715 principalmente para almacenar la colección de porcelanas japonesas del Rey Augusto El Fuerte, aunque nunca llegó  albergar dichas porcelanas.

En su interior se encuentran tres museos: El Museo de Etnología, El Museo Estatal de Prehistoria y la Colección de Historia Natural Senckenberg.

Palacio Japones- Dresden

Saliendo del Palacio Japonés, nos encontramos con la Vía del Rey (KonigstraBe), una hermosa y amplia avenida arbolada. En las paralelas encontrarán restaurantes y algunas cafeterías.

El recorrido finaliza con un paseo a orillas del Elba, desde ahí se toman las mejores panorámicas de la ciudad.

P.D: Es común que muchos viajeros le dediquen solo un día a visitarla, si este es su caso, concentren la visita en el Altstadt, disfruten las panorámicas desde uno de los puentes del Rio Elba y déjense seducir por la hermosa arquitectura de esta ciudad de Sajonia.

Si tienen alguna consulta o inquietud, no duden en dejarnos un mensaje.

Vete de Viaje Consulting les desea Feliz Viaje.

“vive, viaja, aprende, disfruta”

4 Comentarios

    1. vetedeviajeconsulting

      Si, realmente Dresden supera las expectativas de muchos viajeros, es una de las tantas joyas de Alemania. Los tours guiados son buena opción para quienes dispongan de poco tiempo y necesitan empaparse de todo en el menor tiempo posible. Nosotros los hemos tomado en algunas ocasiones, sin embargo, preferimos visitar las ciudades por cuenta propia.
      Un gran Saludo Juan!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s