Excursión al Santuario de Fátima

Desde Lisboa venden muchos paquetes para Visitar el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, sin embargo, llegar por cuenta propia es realmente fácil.

A la salida de la Estación de Metro Sete Rios, perteneciente a la línea azul,  se encuentran unas breves indicaciones para llegar al Terminal Terrestre desde donde salen los autobuses que recorren todo el país. La frecuencia de los Autobuses es bastante regular, aproximadamente cada media hora y la duración del viaje es de 1:30 minutos.

También existe la opción de ir en Tren pero su parada más cercana se encuentra a 30 minutos en carro del recinto, por lo que al bajarse deberán tomar un autobús o taxi. Desaconsejamos completamente esta alternativa.

Al llegar a Fátima, la estación de autobuses se encuentra a poca distancia del Santuario y se llega caminando.

El pasado 13 mayo 2017 se cumplieron 100 años desde que la Virgen se le apareció a los tres pastorcitos portugueses Lucia, Francisco y Jacinta. Durante 6 meses desde el 13 de mayo hasta 13 de octubre la virgen apareció 5 veces a estos pequeños niños sin que más nadie pudiera verla, en su última aparición el 13 de octubre se encontraban presentes 50 mil personas y solo los niños pudieron verla y solo Lucia como ya era habitual escuchaba lo que quería decirles. Sin embargo, esta registrado que todos los presentes vieron como desaparecían todas las nubes y salía un sol resplandeciente, muchos enfermos juraron haberse curado.

En esa última aparición la Virgen le revelo a Lucia los tres misteriosos secretos de Fátima y les pidió que ahí mismo se levantara una capilla para rezar el Rosario.

En la actualidad es uno de los Santuarios de Peregrinación más importantes del mundo y cuenta con un espacio abierto de grandes dimensiones con 70,5 metros de longitud y 37 metros de ancho, con capacidad para miles de personas.

.- La Capilla de las Apariciones: Construida en 1919, inmediatamente después de la última aparición de la Virgen. Ahí se encuentra la imagen de Nuestra Señora montada en un pedestal que marca el sitio donde se encontraba la encina donde ocurrieron las apariciones el 13 de mayo, junio, julio, septiembre y octubre.

La Corona que reposa sobre la Virgen es de oro y pesa 1,2 kilogramos. Después del atentado que sufrió el Papa Juan Pablo II, la bala fue ofrecida al Santuario en agradecimiento por encontrarse vivo. Antes de este incidente el Papa ya había declarado públicamente ser devoto de la Virgen de Fátima. Posteriormente la bala es incrustada en la Corona de la Imagen de la Virgen que se encuentra en esta Capilla.

.- La Basílica de Nuestra Señora del Rosario: Inaugurada en 1953, de estilo neoclásico, destaca en su exterior una Corona de siete toneladas sosteniendo una Cruz. En su interior se encuentran las tumbas de los pastorcitos, ahora convertidos en Santos. Francisco murió a los 11 años de edad, su hermana Jacinta a los 10 años, ambos por las epidemias que azotaron la ciudad. Mientras que Lucia tuvo una larga vida como monja y murió en un convento de Portugal en el 2005 con 97 años de edad.

.- Las 200 columnas que unen la Basílica con el resto del Santuario. Las imágenes que se observan pertenecen a Santos Portugueses y mientras que los 14 altares marcan el viacrucis.

.- El Monumento al Sagrado Corazón de Jesús: ubicado en el centro de la Plaza.

.- La Iglesia de la Santísima Trinidad: Terminada de construir en el 2007 y en la que caben 9.000 peregrinos sentados y 20.000 de pie.  Se construyeron 12 puertas de bronce para dar entrada a este templo.

Con solo 10.000 habitantes en 1997 el Pueblo de Fátima paso a ser llamado Ciudad, en sus calles podemos encontrar muchísimos sitios para comprar todo tipo de recuerdos religiosos. Se encuentran numerosos cafés y restaurantes, así como hoteles y pensiones.

Además del Santuario puede visitarse el Museo de Cera que relata la historia de las apariciones y un Museo de Arte Sacro que alberga piezas de todo el mundo y a 3 Km del recinto se encuentra Aljustrel, la pequeña aldea donde vivían los pastorcitos.

Si tienen alguna consulta no duden en dejarnos un mensaje.

Si además de visitar el Santuario de Fátima desean visitar la Ciudad de Lisboa, puede ser de utilidad nuestro itinerario de 3 días, disponible haciendo click   Aquí

Vete de Viaje Consulting les desea Feliz Viaje

“vive, viaja, aprende, disfruta”

 

 

2 comentarios sobre “Excursión al Santuario de Fátima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s