Qué ver en Budapest en 3 días?

Budapest es la capital de Hungría y, aunque pertenece a la Unión Europea, no utiliza el Euro, su moneda oficial es el Florín, que al cambio con euros o dólares resulta bastante favorable.

La ciudad creció en ambos márgenes del Danubio, un lado se llama Pest y el otro Buda y Óbuda, de ahí su nombre.  Cada uno distinto y ambos con mucho que explorar.El Aeropuerto de Budapest-Ferenc Liszt se encuentra a 16 kilómetros del Centro y se comunican con transporte público o taxis. El  Autobús 200E cubre la ruta y los tickets se compran directamente en el bus, en las máquinas expendedoras en las paradas o en el aeropuerto en el quiosco autorizado. Su última parada se encuentra en la primera estación de la línea 3 del metro, ahí pueden enlazar todo el resto de la Ciudad. No olviden que los tickets deben validarse al subir a la unidad de Transporte, igualmente en el caso del Metro debe hacerse antes de entrar a la zona de andenes.

La línea 1 del metro, construida en 1896 fue declarada en el año 2002 Patrimonio de la Humanidad como la segunda línea de subterráneos más antigua del mundo, solo detrás del metro de Londres. Funciona perfectamente a pesar de sus vagones ser muy antiguos, es una grata experiencia viajar en ellos.

Tomando en cuenta que el trayecto desde el Aeropuerto al Hotel puede demorar una hora, el primer día de visita empieza por la tarde y lo hemos dedicado a ver:

.- Váci Utca: La Avenida comercial más famosa de Budapest, en ella se encuentran las tiendas reconocidas a nivel mundial y es ideal para hacer compras.

.- El Mercado de Budapest: Es el Mercado más grande de la Ciudad y fue construido en 1897. En 1991 con un gran estado de deterioro  fue cerrado al público para ser sometido a grandes reestructuraciones. Tres años después se convierte en un ícono para turistas y locales. Ahí encontraran en la planta baja todo tipo de comidas y algunos puestos de souvenirs. Todo el segundo piso esta destinado a pequeños puestos de comida típica con precios bastante elevados.

Mercado de Budapest

.- Puente de la Libertad: El primer contacto con el Rio Danubio se da en este momento y es mágico. La hermosa estructura verde de este Puente decorada con  estatuas de bronce de Turul que representan la mitología Húngara, es una de las imágenes que tendremos siempre presentes a la hora de recordar Budapest.  Después de unos minutos intentando grabarlo en la retina es hora de cruzarlo.

.- Gellert Hill Cave: Cave Church: En una pequeña colina frente al Hotel Gellert, se encuentra esta cueva que en su interior alberga una Iglesia muy peculiar, la entrada tiene un costo que incluye una audio-guía con las explicaciones pertinentes.

.- La Citadella: En este punto si desean seguir subiendo la montaña, en la cima encontrarán una fortificación que se utilizaba para la vigilancia, pagando una entrada pueden visitar el bunker que se encuentra en su interior. Lo mejor son las  vistas panorámicas que se obtienen desde ese lugar. La zona tiene varios restaurantes ideales para cenar.  

Si deciden no subir a la Citadella a orillas del Danubio en la zona de Pest encontrarán buenas opciones para comer.

El segundo día empieza bien temprano y cargado de historia

.- Plaza de los Héroes (Hosok Tere): Fue construida en honor a las siete Tribus Magiares fundadoras de Hungría, se encuentran las siete estatuas representándolos y en la cima del pilar central El Ángel Gabriel.  Flanqueando la Plaza se encuentra el Museo de Bellas Artes y el Palacio del Arte.

Plaza de los héroes

Llegar es muy sencillo ya que a pocos pasos de la Plaza se encuentra la estación de metro con el mismo nombre. En las adyacencias se encuentran otros atractivos turísticos de gran importancia, como lo son:

.- El Parque de la Ciudad (Parque Városliget): Es uno de los primeros parques públicos que se crearon en el mundo. Se considera el espacio de esparcimiento preferido por los habitantes de Budapest y en su interior hay actividades variadas para el disfrute de todas las edades.

   1.- Posee un hermoso lago, en el que durante todo el verano pueden alquilar pequeños botes y en la temporada invernal disfrutar de la verdadera experiencia de patinar sobre hielo. Disfrutar de un picnic en sus amplias dimensiones rodeadas de frondosos árboles es otra de las actividades preferidas por los lugareños.

   2.- El Castillo Vajdahunyad: Es un colorido Castillo que representa o copia a uno Rumano ubicado en Transilvania (en una época del pasado Transilvania perteneció al Reino Húngaro). Fue construido en 1896 con motivo de las celebraciones de los mil años de existencia Húngara. Alberga el museo de la Agricultura y una pequeña capilla. No pueden irse sin antes acariciar el lápiz de la estatua de personaje Anonimous para así atraer la buena suerte y el regreso al país.

Budapest

   3.-  Baños Széchenyi: Son los mayores baños medicinales de Europa, fueron construidos en 1913, por lo tanto son un punto obligatorio en la Ciudad. Si van a visitarlos en temporada alta lo mejor es iniciar aquí  la visita ya que la cantidad de personas que acuden puede ser abrumadora para muchos. Tiene 12 piscinas interiores con temperaturas distintas, sin embargo las 3 exteriores son su punto fuerte. La temperatura todo el año ronda los 30 grados centígrados mientras el exterior puede fácilmente encontrarse en -10 grados centígrados. P.D : Recomendamos llevar toalla y chanclas adecuadas para caminar por el recinto.

Baños szechenyi
Entrada al Balneario Szechenyi

   4.- Zoológico y Jardín Botánico: Uno de los más grandes de Europa, en el que se encuentran muchos animales y han intentado que cada uno se encuentre en su hábitat natural. En la entrada del Zoo hay una pequeña feria de comidas típicas, incluidas las famosas Langos.

   5.- El Circo de la Ciudad también se encuentra dentro de los terrenos del Parque.

.- Avenida Andrassy: Después de pasar gran parte del día disfrutando del Parque Varosliglet lo mejor es recorrer una de las Avenidas emblemáticas declaradas en el año 2002 como Patrimonio de La Humanidad, donde se encuentran fascinantes Palacios construidos entre 1872 y 1885, en los que habitaron las familias de la nobleza y otras de gran poder económico. Mide 2,5 kilómetros de largo y una de sus atracciones principales es El Museo Postal, donde se recrea el estilo de vida de la nobleza Húngara del siglo XIX.  Aquí, también encontrarán la Casa del Terror (Terror Haza), recomendamos solo observar su fachada en la que se encuentran los retratos de las víctimas del sistema comunista y nazista que tuvo lugar en el país.

.- Opera: La zona de la Opera es el mejor sitio para acabar el día, si desean visitarla recomendamos comprar la entrada para ver alguna función ya que posee una de las mejores acústicas del mundo y el tour guiado es mas costoso.

Esta zona cuenta con muchos lugares para cenar y es bastante animada por la noche.

El Tercer día aún queda mucho por visitar y es recomendable empezar en la zona de Buda, como la colina es bastante elevada aconsejamos en la Plaza Dísz Tér tomar un Autobús (16, 16a y 116) o tomar por un precio mas costoso la Funicular Budavári Sikló y descender caminando por el sendero debidamente señalado.

.- Iglesia de Matías: Es la iglesia católica más famosa de Budapest, en ella se celebraron grandes bodas reales como la del último Rey de la dinastía Habsburgo en 1916 y la de su creador El Rey Matthias. Su belleza neogótica la hace una joya imposible de pasar por alto. Para ver su interior es necesario pagar una entrada.

.- Bastión de los Pescadores: La construcción de esta hermosa obra en piedra blanca demoro dos siglos, siendo finalizada en 1902. Nuevamente sus torres conmemoran a las siete tribus magiares fundadoras del país. Se le da este nombre ya que un gran número de pescadores que allí vivían eran los encargados de defender este punto de la Ciudad.

Desde ahí se obtienen las mejores vistas del Parlamento y del Puente de las Cadenas, la entrada a la terraza tiene un costo (se puede comprar la entrada combinada y visitar también la Iglesia de Matías). Dentro de una de sus Torres funciona un café-restaurante.

La Gran Estatua central que se encuentra en la Plaza pertenece al Rey Esteban I construida en 1906, en el pilar esta refigurada parte de su historia.

Bastión de los pescadores

.- Recorrer las calles de Buda: Estas hermosas calles son muy distintas a las de Pest, es un barrio tranquilo con pequeñas casas coloridas. En la Casa Numero 9 se accede a los laberintos de la Ciudad. Las vistas de Obuda pueden apreciarse desde varios puntos de Buda.

.- Castillo de Buda: Forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde el año 1897. También conocido como Palacio Real ya que fue la Residencia Oficial de los Reyes. En la actualidad alberga La Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia. Los alrededores son perfectos para almorzar, tiene varias opciones de restaurantes.

Buda Castle

.- Puente de las Cadenas: Al bajar caminando por el sendero (es una caminata bastante fácil) de frente se encuentra finalmente El Puente de las Cadenas, al momento de su inauguración en 1849  sus más de 300  metros lo hacían uno de los más largos del mundo. Fue el primer puente de la Ciudad, el Danubio solía cruzarse en barco y en los días más fríos de invierno caminando sobre el hielo.

.- Parlamento: Es el tercer Parlamento más grande del mundo, solo detrás de el de Rumanía y Argentina. Su longitud es de 268 metros. Hay visitas guiadas para conocer su interior en todos los idiomas y las entradas son vendidas directamente en la web, siguiendo esta ruta la visita recomendada en español es a las 4pm. Si el exterior con sus 88 estatuas de Monarcas y Jefes de Hungría con su estilo neogótico dejan a todos sin habla, la opulencia y el oro de su interior es difícil de asimilar. La visita dura 45 minutos.

.- Pastelería Gerbeaud: Los Húngaros son fanáticos de los dulces y su pastelería es conocida en muchos países. Esta es la cafetería más famosa del país, la decoración de su interior es digna de apreciar. Cabe acotar que sus precios son elevados.

.- Catedral de Budapest: La Catedral de San Esteban es el edificio religioso más grande del Budapest  y su interior alberga el símbolo más importante la cristiandad del país y es la mano momificada del Rey y Santo Esteban I . Su cúpula mide 96 metros y es posible subir en ascensor o por 365 escalones hasta lo más alto para obtener una excelente vista panorámica.

Catedral de Budapest

.- Paseo en Barco por el Danubio al atardecer: La mejor manera de terminar el día es disfrutando de un paseo en barco por el Danubio, en estos facilitan audio-guías en todos los idiomas para escuchar relatos interesantes sobre la Ciudad, sus Puentes y parte de su historia. Además de eso, no hay mejor sitio que sobre el Danubio para ver la Iluminación nocturna de todos los Monumentos, son aún mas pintorescos que a la luz del sol.

Parlamento de Budapest
Parlamento Iluminado

No olviden en este punto visitar el Monumento a los Pies Descalzos, que rinde honor a los Judíos asesinados en Budapest, quienes antes de ser lanzados al Rio eran obligados a despojarse de sus zapatos.

Es excelente zona para cenar, tiene variedad de restaurantes y el ambiente es excelente.

P.D: Si aún tienen más días en la Ciudad, no duden en visitar otro de los Balnearios, El del hotel Gellert es bastante recomendable y tiene la opción de pagar una entrada para las personas que no son huéspedes.

Es una de las Ciudades más bellas de Europa del este, también conocida mundialmente como La Perla del Danubio. 

Si tienen alguna consulta no duden en dejarnos un mensaje.

Vete de Viaje Consulting les desea Feliz Viaje.

“vive, viaja, aprende, disfruta”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s