Lo mejor de Toulouse en dos días

Toulouse es la cuarta ciudad más grande de Francia, capital de la Región Occitania / Pirineos Mediterráneo, la atraviesa el Rio Garonne y el Canal du Midi. Esta situada al sur del país, muy cerca de España, por eso para nuestra grata sorpresa un porcentaje bastante alto de la población habla español.

Apodada como la ciudad rosada ya que esta construida casi en su totalidad con ladrillos rosa – anaranjados. Sus pequeñas calles, plazas, museos y sus tantas iglesias, aunado a un clima estudiantil y excelente gastronomía, la convierten en un lugar imprescindible a visitar en Francia.El aeropuerto Toulouse Blagnac está ubicado a pocos kilómetros del centro de la ciudad, sin embargo, en horas pico el trayecto hasta la estación central Gare Matabieau, o Gare Routiere puede demorar hasta 40 minutos. Hay dos opciones para llegar al centro, un tram pero solo los acercara al Palacio de Justicia, luego tendrán que conectar con el metro, mientras que el Autobús express cuenta con varias paradas en las principales arterias de la ciudad, aconsejamos esta última opción. Ambas cuestan 8 euros por trayecto.

Aeropuerto Toulouse Blagnac

La ciudad posee dos líneas de Metro, los que están acostumbrados a caminar quizás no tengan necesidad de usarlo, salvo en contadas ocasiones, el trayecto cuesta 1,60 euros y el ticket se compra en las máquinas de cada estación, vale acotar que estas solo aceptan monedas o tarjetas.

El primer día lo hemos dedicado a visitar: 

.- La Basílica de St. Sernin: Es una de las joyas del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Esta dedicada al primer obispo de la ciudad Saint Saturnin.  Es un punto esencial del peregrinaje en el Camino de Santiago y solo es necesario pagar si desean visitar su cripta. Su amplitud y belleza son abrumadoras. En las inmediaciones, a pocos pasos se encuentra La Capilla de las Carmelitas.

Basílica St. Sernin

.- La Iglesia de Notre Dame Du Taur: En el camino al Capitolio por la hermosa Rue du Taur, encontramos esta iglesia, cuya fachada de ladrillos rojos llama bastante la atención. Cuenta la leyenda que el cuerpo de San Saturnino se encontró en este lugar, por ello decidieron construir ahí una Basílica.

.- La Plaza del Capitolio: Es el centro neurálgico de la ciudad, sede del Ayuntamiento y del Teatro Nacional. El edificio cuenta con 8 columnas rosadas que enmarcan su imponente fachada. Algunas salas de su interior pueden visitarse.  En el suelo de la Plaza destaca un símbolo que representa la cruz de la Región. No se pierdan La Torre Donjon, ahí funcionaban las antiguas mazmorras, en la actualidad es el edificio más antiguo del viejo ayuntamiento y funciona una Oficina de Turismo.

Place Du Capitole

.- La Ciudad del Espacio (Cité de L´Espace): Alrededor de la 1pm hemos tomado el metro en la línea roja de Capitolio hasta llegar a Jolymont y desde ahí con el mismo ticket tomamos la línea 37 del autobús, el recorrido dura unos 20 minutos.

Tomar en cuenta la hora de cierre ya que en temporada baja lo hacen a las 5pm, el resto del año a las 6pm y solo algunos días de agosto a las 7pm. Nosotros, con un gran poder de organización con los horarios de los espectáculos hemos logrado visitarlo en 4 horas y 30 minutos. Si tienen niños demorarán algo más de tiempo, hay varios restaurantes y cafeterías.

En esta gran exposición podrán ver un espectáculo en IMAX, disfrutar del planetario, varios pisos de exposiciones con todo lo relacionado al espacio, los más pequeños podrán sentir que caminan en la Luna. Los hermosos jardines albergan en tamaño real objetos espaciales, podrán entrar en una replica exacta de la estación espacial rusa MIR, ver los espacios reducidos en los que convivían los astronautas, acercarse al icono principal de la ciudad del espacio, la replica del cohete Ariane 5 y muchísimo más, como una auténtica piedra lunar y un meteorito caído en Francia.

La entrada cuesta 24 euros, si llegan dos horas antes de la hora del cierre pueden aprovechar precios promocionales.

.- Cena a orillas del Pont Neuf, Al regreso del parque hemos salido en la estación de Metro Esquirol, una zona que nos ha encantado, el ambiente a orillas del puente es fenomenal. Encontraran restaurantes con gastronomía de todo el mundo. La iluminación de los Monumentos es digna de admirar. A pesar de llamarse “Puente Nuevo” es el más antiguo de la ciudad y junto con el Capitolio representan las estampas más fotografiadas de Toulouse.

La Garonne

El segundo día aún faltaba mucho por conocer de esta ciudad que cada minuto nos cautivaba más

.- Place Dupuy, Halle aux Grains: Esta Pequeña y hermosa Plaza alberga la Sala de Conciertos y un monumento a los caídos en combate. Zona rosada en su totalidad que no deja a nadie indiferente, vía perfecta para llegar a la Catedral y conocer sus alrededores.

.- Catedral de St. Etienne, pasando por el Monumento a los Muertos: A lo largo de los años esta enorme Catedral ha sufrido tantas modificaciones que la llaman La Catedral Inacabada. En su interior destaca un precioso órgano suspendido a 17 metros de altura, vitrales originales del siglo XIV.  El exterior se compone de diseños arquitectónicos en diversos estilos, lo que la hace tan diferente.

catedral st. Etienne

Es una zona hermosa y explorarla sin prisas es todo un placer, se concentran algunas de las tiendas de diseñadores más reconocidas a nivel mundial.

.- Museo de los Agustinos: El Museo de Bellas Artes se encuentra dentro de este hermoso Monasterio. Los alrededores siguen siendo una zona de bastante comercio, ideal para los que quieran hacer compras.

.- Iglesia Nuestra Señora de la Daurade: La virgen negra de la Basílica de la Daurade es muy adorada por el pueblo francés, varios de los diseñadores franceses más importantes le han confeccionado vestimentas. Cuando el pueblo sufría epidemias, hambrunas, catástrofes climáticas y guerras, la virgen recibía todas las oraciones de la población.

.- Convento de los Jacobinos: Este convento durante la época de Napoleón fue transformado en un cuartel militar. Muchos años después fue rescatado por la Gobernación de la Ciudad devolviéndole  el esplendor de antaño y durante el siglo XX muchos conventos que iban a cerrar le han donado parte de sus mobiliarios, logrando así darle vida nuevamente.

El techo de la gran bóveda de 22 metros de altura es su obra más emblemática, mejor conocida como la palmera.

Convento de los Jacobinos

.- Paseo en barco por el Garonne o por el Canal du Midi: Cerca de la Estación Central se ofrecen recorridos por este Canal que en 1996 fue declarado Patrimonio mundial de la UNESCO. Resulta interesante ver su funcionamiento ya que el recorrido incluye el paso por una de las esclusas. Es un paseo relajante en el que el guía dará todas las explicaciones pertinentes  y dura alrededor de 60 minutos.

.- Para cenar  El Boulevar Strasbourg es excelente, una zona con bastante movimiento nocturno, muchos bares de tapas, restaurantes. Está genial para cerrar con broche de oro.

Si tienen más tiempo pueden visitar La Fabrica de Airbus y ver de cerca el proceso de ensamblaje de los aviones A380, conocer el mítico concorde y visitar el museo Aeroscopia.

P.D: Los patios internos de algunos restaurantes, hoteles y cafés son tradicionales y dignos de disfrute a la hora de sentarse para un momento de relax.

Si tienen alguna consulta o comentario no duden en dejarnos un mensaje.

Vete de Viaje Consulting les desea Feliz Viaje

“vive, viaja, aprende, disfruta”

Un comentario sobre “Lo mejor de Toulouse en dos días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s