Qué ver en Estrasburgo en 2 días?

La ciudad francesa de Estrasburgo se encuentra al norte del país, en el borde de la frontera con Alemania, pertenece a la Región de la Alsacia y es la sede del Parlamento Europeo. Su centro histórico llamado la Petite France en 1988 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El centro de la ciudad es llamado “Gran Isla de Estrasburgo o Elipse Insular” , conecta con tierra firme por medio de 20 puentes y para disfrutarla lo mejor es olvidarse del mapa por unas horas y perderse por sus calles.

Hay varias maneras de llegar a Estrasburgo, mencionamos las más comunes:.- Posee un aeropuerto en el que operan varias líneas europeas y algunas low-cost, se encuentra a unos 15 km del centro y esta perfectamente conectado por medio de transporte público con el centro de la ciudad.

.- Desde Paris en los trenes de alta velocidad el trayecto es de 2 horas.

.- Dada su cercanía con Alemania, desde el aeropuerto de Frankfurt salen regularmente autobuses que cubren la ruta entre ambas ciudades, el trayecto es de 2 horas 30 minutos. Esta fue nuestra opción y resulto bastante cómoda. Al llegar a Estrasburgo la parada final se encuentra en la Estación Central de Trenes (Gare Centrale).

Estación central Estrasburgo

Ruta por la Ciudad viendo lo más importante en 2 días de visita:

.- Place Kléber: Es la Plaza principal y de mayor tamaño de Estrasburgo, dedicada al General del mismo nombre, alberga una funeraria con sus restos y una gran estatua representándolo en el centro. En esta zona se concentran la mayor parte de las tiendas comerciales más famosas a nivel mundial, en las inmediaciones encontramos los famosos malls La Fayette y Printemps.

.- Catedral Notre Dame de Estrasburgo: Templo construido a lo largo de cuatro siglos en piedra rojiza y que en su momento fue el templo cristiano más alto del mundo con 142 metros de altura, hoy día ocupa el cuarto lugar. Sus detalles son perfectos y representa el estilo gótico. Admirar su fachada puede demorar unos cuantos minutos.

Catedral de Estrasburgo

El emblema de su interior es el Reloj Astronómico, obra renacentista que data del 1842, y todos los días a las 12:30 entra en funcionamiento. A partir de las 12:00 empieza una exposición sobre su mecanismo. Conviene llegar antes y así ocupar un buen lugar para admirar de cerca el famoso desfile de los Apóstoles.  La entrada cuesta 2 euros y resulta bastante interesante. Si visitan la Catedral en otro horario la entrada es libre.

Reloj astronómico Estrasburgo

Si desean subir más de 300 escalones y llegar a lo más alto de la torre disfrutarán de unas grandiosas vistas.

.- La Plaza de la Catedral tiene mucho más que ofrecer, se encuentran varios de los atractivos más importantes, como la Casa Kammerzell, construida en 1427 y que muchos apodan como la casa más hermosa de Estrasburgo y no dudamos de ello. Antiguamente pertenecía a un comerciante de quesos, la planta baja era su negocio y en las plantas superiores su vivienda. En la actualidad funciona un hotel – restaurante tradicional. Cuenta con 75 ventanas muy peculiares con motivos inspirados en la Biblia, la Antigüedad Grecorromana y la Edad Medía.

Casa Kamerzell

.- En la Rue Mercier se encuentra La Boutique Culture, su fachada a primera vista pareciera no poseer nada extraordinario hasta que una columna adicional en uno de sus costados llama la atención. Cuenta la leyenda que los hombres que no lograban pasar entre la estructura y la columna estaban en sobrepeso.

.- Palacio Rohan, se encuentra en la fachada sur de la Catedral, es un típico Palacio Francés y en su momento fue la Residencia Oficial del Cardenal Rohan, hoy día alberga tres de los museos más recomendados como el de las Artes Decorativas, Bellas Artes y Arqueología.

.- Calle Marroquín, después de pasar parte del día en la Plaza de la Catedral, es hora de visitar una de las calles más hermosas de la ciudad que antiguamente pertenecía al gremio de los zapateros. En la actualidad se encontrarán con excelentes restaurantes típicos  y algunas tiendas de souvenirs. Se puede observar el perfecto entramado de madera de las casas, típico de la región. No la pasen por alto, se encuentra muy cerca de la Catedral.

.- La Petite France: La Pequeña Francia, construida al borde del Rio III, fue el hogar de los molineros, pescadores y curtidores de pieles. Con sus numerosos canales, estrechas callejuelas y el entramado de madera de sus casas la convierten en el barrio preferido de todos los viajeros.

La Petite France

La casa más famosa es la Maison Des Tanneurs que data del 1572, significa casa de los curtidores y que en 1949 fue transformada en un restaurante típico.

.- Puentes Cubiertos: Aunque su nombre lo indique, los puentes cubiertos fueron cosa del pasado. Se trata de 4 Torres que antiguamente estaban unidas y cubiertas por un puente de madera. Hoy, podemos apreciar las torres que se utilizaban para controlar el acceso a la ciudad por el Rio III pero no están cubiertas. También se pueden acercar a La Presa o Esclusa Vauban  que utilizaban para inundar la ciudad en caso de peligro de invasiones.

El segundo día empieza dando un paseo en la otra zona de la Ciudad:

.- El Barrio Imperial o Alemán, conocido como Ciudad Nueva: Es un barrio completamente distinto al Francés, en el que predominan monumentales Avenidas, plazas con hermosos jardines y construcciones modernas.  Este barrio nace como necesidad de alojamiento  para los miles de alemanes que cada día llegaban a la región  como consecuencia del anexo de Estrasburgo a territorio Alemán.

.- La Opera Nacional Du Rin: Ubicada en la Place Broglie, los domingos la gran Plaza se encuentra inmersa en un mercado de artesanías y productos locales, aconsejamos cruzar el Puente del Teatro para llegar al otro punto turístico de este barrio.

Opera Nacional Du Rin

.- La Plaza de la República: Con un gran y cuidado jardín enmarcado por una escultura central que conmemora “a los muertos por Francia en las guerras del siglo pasado” .

El jardín esta flanqueado por grandes estructuras, El Palacio del Rin, donde funciona El Teatro Nacional y la Biblioteca Universitaria.

La Avenida Libertad con 650 metros empieza en esta Plaza y termina en la Plaza de la Universidad, donde se encuentra el Palacio de la Universidad.

Estrasburgo, también es considerada la Capital de Europa, aquí funciona la sede del Parlamento Europeo, la Corte Europea de los Derechos Humanos, entre otros, si disponen de tiempo puede resultar interesante verlas de cerca (El trayecto entre la Plaza de la República y la Sede del Parlamento Europeo puede demorar 30 minutos caminando).

. – Parque La Orangerie: Situado frente a estos grandes complejos institucionales se encuentra este parque. Posee un lago, una cascada y un pequeño zoo. Es un sitio  excelente para hacer un alto en el recorrido.

Para terminar el día lo mejor es volver a La Petite France y recorrer sus pequeñas calles  una vez más. Aconsejamos reservar si desean cenar en restaurantes con la terraza sobre el Rin III.

P.D: Las excursiones en los barcos Batorama, son una excelente excursión. Los pueden tomar en la estación que se encuentra en las inmediaciones de la Catedral.

Estrasburgo, barcos batorama

Igualmente, al frente de la Oficina de Turismo, en la Plaza de la Catedral, se encuentran  trenes que cubren el circuito turístico con audio-guías en todos los idiomas.

Los amantes de los museos pueden reservar unas horas para visitar El Museo de la Alsacia y conocer más sobre esta hermosa región.

Si tienen alguna consulta no duden en dejarnos un mensaje.

Vete de Viaje Consulting les desea Feliz Viaje

“vive, viaja, aprende, disfruta”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s