Excursión a Luzern desde Basilea

Luzern  se encuentra en el centro de Suiza, su fácil comunicación con el resto de las ciudades y su fama mundial hace que cada día reciba cientos de turistas, muchos la visitan unas horas y otros optan por quedarse varios días y disfrutar de actividades al aire libre, como paseos en barco por el lago o  excursiones a las montañas, como al Monte Pilatus.

Llegar desde Basilea es muy fácil y cómodo, desde la estación central salen trenes regularmente, el trayecto es de 60 minutos y el ticket cuesta 60 francos ida y vuelta.

Estación central de Basilea

Sus joyerías, tiendas de lujo y famosas relojerías la hacen un destino apetecible para personas de alto poder adquisitivo.

En pocas horas podrán disfrutar de la belleza del Rio Reuss, el Lago de los Cuatro Cantones, impactantes montañas, caminar por un centro histórico medieval, una excelente gastronomía y aunado a eso podrán hacer compras. La estación central de Luzern, se encuentra muy bien ubicada para empezar el recorrido turístico. Al salir se encontrarán en la Ciudad Nueva y tendrán el primer contacto con el Rio Reuss y el Puente de la Capilla.

Kapellbrucke

Disfrutar Luzern en unas horas:

.- Cruzar el Puente de la Capilla (Kapellbrucke) para llegar a la Ciudad Vieja: Después de muchísimas fotos (es uno de los monumentos más fotografiados de toda Suiza) y de admirar el cristalino Rio Reuss, en el que los cisnes nadan orgullosos, es hora de cruzarlo. Construido en el Siglo XIV es el puente de madera cubierto más antiguo de Europa y sus casi 205 metros lo convierten en el segundo más largo.  Deben fijarse en las 111 pinturas que poseen las vigas,  verán reflejados acontecimientos históricos de Suiza y de Luzern. En el año 1993 tuvo un trágico acontecimiento ya que se quemo una gran parte y estuvo 8 meses en trabajos de recuperación. El día de hoy podemos verlo como era en la antigüedad, con excepción de algunas de sus pinturas.Puente de la Capilla

.- La Torre Del Agua (Wasserturm): Esta impactante Torre medieval de 30 metros de altura fue creada incluso antes de la construcción del puente, en estos momentos funciona como atractiva tienda de souvenirs pero en el pasado llego a tener varios usos, como estructura defensiva, prisión, salas de tortura.

.- Visitar  La Catedral de San Leodegario (Hofkirche) y el Monumento al León moribundo de Luzern: Para llegar a la Hofkirche deberán subir 45 escalones que se denominan como “Los escalones para llegar al cielo”. Es la iglesia renacentista más grande de Suiza y vale la pena acercarse a conocerla.

Muy cerca, hacia el interior de la ciudad se encuentra el famoso de León de Luzern, construido para conmemorar la muerte de los soldados suizos en 1792 durante la revolución francesa. Se encuentra en el estanque del parque Lowendenkmal  y que Mark Twain definió como la escultura más triste del mundo.

.- Conocer el casco histórico (Alstadt o ciudad vieja): No se pierdan el Antiguo Ayuntamiento,  con su imponente torre de piedra con dos relojes, uno en lo más alto y el otro en la cúpula. Es aconsejable dedicar una hora a caminar libremente para observar las bellas plazas y los hermosos frescos de las construcciones medievales.

.- Almorzar con vistas al Lago de los Cuatro Cantones: A orillas del lago se encuentran  lujosos hoteles y restaurantes, como también algunos puestos de bebidas, helados y snacks. Es excelente sitio para hacer un alto y almorzar.

.- Cruzar el Puente Spreuer (Spreuerbrucke): Como es momento de volver  a la ciudad nueva para ir acercándonos a la estación central, es recomendable disfrutar de otro puente de madera construido a inicios del siglo XIV. Posee 67 representaciones, siendo la más famosa la danza de la muerte. A mitad del recorrido tiene una pequeña capilla.

.- A orillas del Rio Reuss encontrarán la Iglesia de los Jesuitas, se trata de una iglesia barroca donde se encuentra el vestido original del padre Klauss, patrono de Suiza. A un costado se encuentra el Teatro de la Ciudad.

.- El moderno Centro de Cultura y Congresos KKL: Es una magnifica estructura moderna construida por el arquitecto francés Jean Nouvel,  se considera que posee una de las mejores acústicas del mundo. Durante gran parte del año se celebran festivales de música.

Se encuentra muy cerca de la estación central así  que damos por finalizado un paseo de aproximadamente 7 – 8 horas por esta magnifica ciudad. Muchos se preguntarán si vale la pena ya que realmente los costos de transporte no son económicos y nuestra respuesta es un SI rotundo.

Si tienen preguntas no duden en dejarnos un mensaje.

Vete de Viaje Consulting les desea Feliz Viaje

“vive, viaja, aprende, disfruta”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s