Imprescindibles en Cracovia

El aeropuerto Internacional Juan Pablo II se encuentra a 11 km de la ciudad, hay distintas opciones para llegar al centro, como el bus, tren y los taxis. Nosotros optamos por los taxis, el cambio de euros a la moneda polaca zloty es bastante favorable y el servicio cuesta mucho menos que en otras ciudades europeas. Se contrata el servicio en las taquillas autorizadas dentro aeropuerto y con el comprobante de pago hay que dirigirse a la estación de taxis. En septiembre 2015 el aeropuerto estaba en plena reestructuración y había bastante confusión en la pequeña salida que habían “improvisado”. Pudimos en ese momento notar que los trabajos de ampliación eran bastante significativos.

Cracovia es una ciudad sumamente limpia y cuidada, de pequeñas dimensiones, la mayor parte del tiempo no tendrán que usar el transporte público, cuando lo necesiten, el tranvía funciona a la perfección, NUNCA intenten subir  sin ticket, pasan muchos revisores y se visten de civil, solo al momento que cierran las puertas es que sacan su identificación y empiezan a hacer su trabajo.

IMPERDIBLES:

1.- Plaza del mercado: Con unas dimensiones de 40.000 metros cuadrados, se lleva el titulo como la plaza medieval más grande de Europa. En un momento dado llegó a llamarse Adolfo Hitler Platz.

En ella encontraremos algunas de las atracciones turísticas de la ciudad:.- Basílica de Santa María: Sus dos torres son irregulares ya que no poseen el mismo tamaño, esta particularidad  la hace aún más hermosa. Desde su torre más alta cada media hora todos los presentes escucharán una hermosa melodía llamada Hejnal, tocada por un trompetista.

Basílica de Santa María
Basílica Santa María

.- Sukiennice o Lonja de los paños: En realidad es un hermoso mercado ubicado en la parte central de la gran plaza. Un lugar perfecto para comprar cosas típicas polacas.

Interior de la lonja de los paños
Lonja de los paños

.- Torre del Antiguo Ayuntamiento de Cracovia: Es lo único que queda de todo el ayuntamiento y, aunque parezca inofensiva, en sus sótanos se encontraban las mazmorras dedicadas a la tortura, los interrogados llegaban a declararse culpables así no lo fueran.

Pueden acceder a lo más alto de la torre y deleitarse con unas magnificas vistas. Si se animan “solo” deberán subir 110 escalones.

Torre del Antiguo Ayuntamiento y Sukiennice
Torre del Antiguo Ayuntamiento y Sukiennice

Es un sitio que obligatoriamente deben visitar de día y de noche, al anochecer se convierte en un lugar animado, lleno de turistas y locales, excelente para cenar en cualquiera de los restaurantes que se encuentran alrededor.

Encontraran muchas carrozas, con hermosos caballos y conductores que estarán encantados de hacerles el recorrido por la ciudad.

20150903_202833~2
Plaza del mercado

2.- Castillo de Wawel: El sitio más representativo de la ciudad, recomendamos llegar temprano ya que se venden un número limitado de entradas, esto para la preservación de los ambientes. Además de eso, hay mucho que ver y el recorrido puede tomar gran parte del día. A las afueras encontraran un café – restaurant.

Cada atracción se vende por separado, visitarlas todas seria lo ideal, los que no dispongan de tanto tiempo pueden ver lo que más les llame la atención.

20150904_142908
Castillo de Wawel

.-  El Palacio Real: Esta fue la primera residencia oficial de los Reyes Polacos, la visita al Palacio esta dividida en diferentes secciones:

  •   Wawel Perdido
  •   Salas de Estado
  •   Apartamentos reales
  •   El tesoro de la corona y la armería
  •   Museo de arte oriental

.- Catedral: El interior de la Catedral tiene mucho que ofrecer al visitante y podemos destacar lo siguiente:

  • La campana de Segismundo: Fue construida en el año 1520 y se accede subiendo por las escaleras a lo más alto de la catedral.
  • La cripta donde están los Sarcófagos Reales
  • Mausoleo de Estanislao, el patrón de Polonia.
  • Capilla de Segismundo.

.- Museo Catedralicio Juan Pablo II: Inaugurado por Karol Wojtila, muestra objetos religiosos de gran valor e insignias reales.

Catedral de Wawel
Catedral de Wawel

.- Cueva del Dragón: Es importante visitar esta atracción al final del recorrido ya que saldrán del castillo y llegarán a orillas del Rio Vístula, pero primero deberán descender 21 metros por los túneles que se consideraban su morada. A la salida los espera una estatua del dragón que cada 5 minutos lanza fuego por su boca y contagia de risa a todos los presentes (nos quedamos 15 minutos para verlo varias veces). Momento ideal para dar un paseo a orillas del rio Vístula.

   LEYENDA: En una época dorada de la ciudad, en la que todo marchaba bien, empezaron a ocurrir desapariciones extrañas, como ganado y algunos ciudadanos. Toda la población estaba segura el causante era un dragón que vivía en una cueva a orillas del rio. El rey ofreció muchas riquezas y la mano de su hija a quien lograra acabar con el dragón.

Muchos fueron a intentarlo y nunca regresaron, hasta que un día un humilde zapatero tuvo la idea de rellenar ovejas con azufre, dejándolas en las entrada de la guarida, su plan tuvo éxito de manera inmediata ya que el dragón después de devorar las ovejas tuvo tanta sed que bebió agua del rio Vístula hasta explotar. Después de eso Cracovia volvió a la normalidad.

Tip: Antes de subir a la Colina de Wawel se encuentra la pequeña Iglesia de San Bernardino, con unas audio-guías que les facilitaran  al entrar podrán conocer todos los detalles, la visita dura unos 15 minutos que bien vale la pena invertirlos. A la salida solo si así lo desean pueden ayudar con una oferta.

3.- Parque Planty: El pulmón vegetal de Cracovia, un hermoso parque en forma de anillo que bordea toda el casco central, buen sitio para descansar un poco.

4.- Barbakan Krakowski y Puerta de San Florián: La Barbacana es una de las tres fortificaciones defensivas de este estilo que sobreviven en Europa y junto a la Puerta de San Florián daban acceso directo al centro de la ciudad.

5.- Plac Szczepanski: Una plaza cercana a la Barbakan Krakowski, sitio hermoso y tranquilo, con algunos restaurantes, fuentes y esculturas bastante originales. un lugar que descubrimos callejeando y que recomendamos muchísimo.

6.- Probar Chinney Cake: Los venden en pequeños puestos callejeros en varias zonas de la ciudad. Son aún mejores de lo que se ve en la foto.

20150904_184740

6.- Barrio judío de Kazimierz: Excelente lugar para almorzar o cenar, con muchos restaurantes. Además de la Plaza Nueva y sus 7 sinagogas, no nos pareció que tuviera mucho más que ofrecer.

No se pierdan el próximo post, les contaremos como llegar a las minas de sal de Wieliczka (muy cerca de Cracovia), algunos tips y la experiencia en una mina a 327 metros de profundidad.

Si tienen alguna pregunta, no duden en dejarnos un mensaje.

Vete de Viaje Consulting les desea Feliz Viaje

“vive, viaja, aprende, disfruta”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s