Que hacer en Santorini

Santorini es una de las islas más importantes de Grecia, conocida a nivel mundial por sus atardeceres, sus casas blancas con ventanas y techos azules, la animada vida nocturna, su excelente gastronomía, sin duda un destino del que nadie saldrá decepcionado.Es muy común llegar a Santorini en un crucero y pasar el día en ella, sin embargo nosotros recomendamos disfrutarla, quedarse por lo menos dos días para poder vivirla de verdad.

El pequeño y digamos saturado aeropuerto de la isla recibe vuelos de muchas ciudades de Europa, se encuentra muy cerca de la capital Thira o Fira en español, a las afueras algo desordenados encontrarán el servicio de taxis.

Al regreso suele haber muchísimas personas para hacer el check-in en la aerolínea y los controles de seguridad son algo lentos. Conviene no arriesgarse y llegar con bastante antecedencia.

Santorini es una isla Volcánica situada en el mar egeo, tiene forma de media luna y acantilados hasta de 300 metros, en el oeste es rocosa, destacando sus acantilados y hacia el sur va poco a poco descendiendo hasta el mar.

Recomendamos hospedarse en la capital, hay muchísima oferta hotelera y a pesar de que no tiene playa, posee con sus paisajes y animada vida la magia de la isla.

FB_IMG_1498252115874

Pasear y perderse por las calles de Thira, viene siendo la mejor manera de conocerla, encontraran boutiques de lujo, joyerías, tiendas de souvenirs, restaurantes,  los amantes de los museos podrán visitar Santozeum Museum, ahí conocerán la historia de Akrotira, verán reproducciones exactas de los frescos encontrados en las excavaciones de este pueblo griego perteneciente a la civilización minoica, que quedo  sepultado bajo lava debido a la erupción del volcán.

Posee un café y restaurant muy recomendados, al que pueden ir sin necesidad acceder al museo.

FB_IMG_1498252125088

La segunda ciudad más grande e importante de la isla es Oía, incluso para algunos más bella que Thira. Esta seria nuestra segunda opción para el alojamiento, el único “pero” que podríamos ponerle es que se encuentra alejada de la mayoría de los lugares turísticos.

Es una ciudad más tranquila, en la que hemos visto un atardecer inolvidable, recomendamos que lleguen horas antes de la puesta del sol, asi podrán pasear por sus calles y llegar al punto más alejado, donde encontraran un mirador perfecto para verlo, los que llegan tarde no encontraran lugar en primera fila.

Es el sitio preferido de los artistas, tiene varios museos de arte y sus estrechas calles se encuentran llenas de artesanía elaborada al momento, si van a comprar no olviden negociar siempre el precio.

Observar los atardeceres es una especie de ritual en la isla, todos lo contemplan admirados con cámara fotográfica en mano para retratar aquellos minutos.

FB_IMG_1488481428949

Vale la pena destacar que la isla no es famosa por sus playas, aunque cuentan con todos los servicios y comodidades, estas son de arena negra volcánica y sus aguas bastante frías.

FB_IMG_1498061454500

Las mejores playas que visitamos fueron Perissa Beach y Kamari Beach, quedando ambas en la misma zona, separadas por una montaña rocosa llamada Duna Vouno. Allí encontraran muy buenos restaurantes y hoteles, resaltando que no es la mejor zona para hospedarse.

Otra de las playas que vale la pena conocer es Red Beach, por la particularidad de ver toda la pared de piedra roja que bordea la playa, ahí encontraran una capilla blanca que contrasta con todo el escenario.

Pequeños pueblos que merecen una visita:

  • Pyrgos, situado en la colina más alta de la isla, fue la capital hasta el 1800 cuando Thira le arrebato el lugar. Es famoso por sus iglesias y monasterios, en lo más alto hay un mirador que no pueden perderse al visitarlo.
  • Akrotiri, se encuentra muy cerca de Red Beach, es el sitio arqueológico más importante de la isla, pudiendo visitar las excavaciones de la antigua ciudad minoica que quedo sepultada bajo lava tras la erupción del volcán Strongili. Si visitan este pueblo vale la pena ver El Faro de Akrotiri.
  • Imerovigli, se encuentra tan cerca de Thira que podría pasar como parte de la capital, la diferencia es que la zona carece de vida nocturna ya que en ella se encuentran apostados muchos hoteles cinco estrellas construidos al borde del acantilado. Si desean lujo y tranquilidad esta es su opción de alojamiento.

Para moverse por la isla es muy común alquilar motos, motos de cuatro ruedas y pequeños carros de dos pasajeros como eléctricos o Smart. Nosotros optamos por la moto cuatro ruedas y fue una gran experiencia.

Los alquileres son modestos y en muchos hoteles ofrecen el servicio, en caso de que lo hagan en Thira no tendrán problemas para encontrar agencias de alquiler.

Si desean más información relacionada con el post pueden dejarnos un comentario y pronto les responderemos.

FB_IMG_1498252238403

Vete de Viaje Consulting les desea Feliz Viaje

“Vive, viaja, aprende, disfruta”

 

 

 

 

2 comentarios sobre “Que hacer en Santorini

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s