Excursiones en Santa Marta – Colombia

El aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta esta ubicado a 30 minutos del casco central de la ciudad, el servicio de taxi es cobrado por ruta, no usan taxímetros.

Nos hemos quedado muy cerca del aeropuerto, una zona que esta en pleno crecimiento, construcción de hoteles, ampliación de los ya existentes. La zona es tranquila y aunque su playa no es de las mejores, serviría para relajarse. El único, podría llamarse inconveniente, es que la insistencia de algunos vendedores puede resultar agobiante para el que quiere tranquilidad. Por otro lado tiene bastante personal de seguridad.

Como primera excursión escogimos Taganga, un lindo pueblo de pescadores, justo antes de llegar hay un mirador donde las vistas del ensenado son hermosas y requiere parada obligatoria.

20170528_112318
Lanchas en Taganga

Desde Taganga salen lanchas a toda hora a playas cercanas como Playa Grande o más alejadas que pertenecen al parque nacional Tayrona. Nuestra decisión fue tomar una lancha a Playa Cristal, el recorrido fue de 40 minutos, de los cuales 30 fueron casi traumáticos, enfrentando olas bastante grandes.

Apenas se empieza a divisar Playa Cristal, el oleaje baja y te das cuenta que estas llegando a un paraíso,  el viaje ha valido la pena y lo enfrentarías mil veces más. Todos en el bote sonreían, estaban de acuerdo con nosotros.

20170528_132811
Playa Cristal

Es una playa perfecta para ir en temporada alta, su lejanía y travesía para llegar hace que tenga poca afluencia de turistas.

El servicio es excelente, posee servicio de toldos, un restaurant donde solo cocinan por encargo, al llegar se decide que comer y la hora preferida.

Se estima regresar entre las 4pm y 5pm. Afortunadamente, teníamos el oleaje a favor y todos pudimos disfrutar de las maravillosas vistas que el caribe nos ofrecía.

Para cerrar el día con broche de oro los atardeceres desde Taganga son espectaculares, además, hay muchos locales a orillas del mar con música para todos los gustos, reggae, vallenato, salsa, algunos incluso tocando en vivo.

Para el segundo día teníamos una excursión reservada para conocer el acuario Rodadero y  Playa Blanca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde la bahía Rodadero de Santa Marta, se toma una lancha para llegar al acuario, es bastante  cerca y el espectáculo vale la pena. Por un suplemento adicional pueden tomarse fotos con los delfines y, si lo desean, nadar con ellos.

Posee un acuario con variedad de peces y un pequeño museo dedicado a la cultura Tayrona, donde exponen variedad de objetos fabricados por ellos.

Es hora de volver a tomar la lancha y seguir la excursión a Playa Blanca, los más aventureros pueden llegar a ella directamente en Canopy. Fue un descubrimiento ya que no habíamos leído en ninguna guía que se ofrecía este servicio.

Playa Blanca ofrece todos los servicios, muchas opciones para comer, es una playa sin oleaje, de agua cristalina pero por estar muy cerca de la bahía Rodadero, se encontraba muy llena. Si buscan tranquilidad, en temporada alta o fines de semana no recomendamos la visita.

Los que desean recorrer el casco histórico de Santa Marta, no dejen de visitar la Hacienda donde murió Simón Bolívar, el museo del oro Tairona y relajarse en el parque de los novios.

RECOMENDACIONES

  • Al comprar excursiones hacerlo con agencias recomendadas, escuchamos casos de personas que no les fue muy bien.
  • Es un destino apto para actividades de buceo.
  • Negociar siempre los precios, desde la comida, los taxis, los toldos en la playa.
  • Si se encuentran con mucha gente en la playa no decidan almorzar en horas pico.
  • Santa Marta no es un destino económico.
  • Si desean conocer detalles de los presupuestos de transporte, viajes en lancha, comidas y entradas al acuario, déjennos un comentario y con gusto respondemos a la brevedad posible.

Cualquier inquietud igualmente pueden contactarnos.

Feliz viaje les desea Vete de Viaje Consulting

“vive, viaja, aprende, disfruta”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s