Itinerario de 2 días en Dublín

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para llegar a Dublín desde el aeropuerto hay varias maneras, la más cómoda es el bus llamado airlink express. Un bus de dos plantas que hace parada en las principales calles de la capital. En el aeropuerto hay oficina de información turística y pueden aprovechar para comprar el pase, si compran  ida y vuelta saldrá más económico. Cabe destacar que estos autobuses poseen wifi. La distancia al centro de la ciudad es de casi 10 km.

RECORRIDO DEL PRIMER DIA

La primera visita la hemos reservado para conocer LA CASA NUMERO 29, GEORGIAN HOUSE MUSEUM, es una casa típica que recrea el estilo de vida de la clase burguesa de Dublín. En la casa se exhiben cosas de la época como una cama de principios de siglo XIX, juguetes de las personas que habitaron esa casa. Es una visita agradable que pedimos no pasen por alto.Saliendo de la casa por la via junto al parque MERRION SQUARE, en unos 10 minutos nos encontramos con el MUSEO DE HISTORIA NATURAL, un pequeño museo de dos plantas que expone animales disecados de todas partes del mundo.

FB_IMG_1491518622131
MUSEO DE HISTORIA NATURAL

Para los amantes de los museos, justo al lado se encuentran el MUSEO NACIONAL DE ARQUEOLOGIA, LA BIBLIOTECA Y LA GALERIA NACIONAL DE IRLANDA.

En la zona observamos las construcciones típicas con sus puertas de colores, no olviden estar atentos a la casa numero 58, en ella vivió Daniel O´Connel, el liberador de Irlanda. Su puerta es de color azul y posee una placa conmemorativa.

Al otro extremo del parque MERRION SQUARE, encontramos la casa donde vivió y murió el gran escritor irlandés Oscar Wilde, la cual no esta abierta al público y al igual que la de Daniel O´Connel solo puede verse su fachada.

Ahora es momento de dirigirse a la famosa calle de shopping GRAFTON STREET, calle de compras muy elegante y agradable, con todas las tiendas de cadenas más reconocidas. Encontrarán sitios para hacer una pausa y comer algo si asi lo desean.

Justo antes de llegar nos encontramos con un gran arco que sirve de entrada al famoso parque ST STEPHENS, el mas grande y famoso de la ciudad.

Antes de caminar por Grafton Street, si les gustan los centros comerciales, querrán  entrar a conocer el GREEN SHOOPING CENTRE, tiene una arquitectura llamativa.

En la calle Grafton junto con la Anne St S, se encuentra la IGLESIA DE SANTA ANA, los horarios para visitarla son un tanto limitados.

Al final de la calle Grafton, tomando la Suffolk, nos encontramos con la ESTATUA DE MOLLY MALONE, cuenta la leyenda que no pueden salir de Dublín sin haber tocado uno de sus pechos.

EN ESA ZONA ENCUENTRAN UN PUNTO DE INFORMACION TURISTICA

A pocos pasos si les interesa verlo esta el edificio del Parlamento de Irlanda. Justo detrás de la plaza del parlamento nos encontramos con el GRAN CAMPUS DEL TRINITY COLLEGE, la universidad más antigua e importante de Irlanda y una de las famosas del mundo.

FB_IMG_1491518701507
TRINITY COLLEGE

Es un sitio indispensable en la visita a Dublín, allí estudiaron grandes personalidades como Bran Stucker, el autor de “Drácula”, Oscar Wilde, escritor de “el fantasma de Canterville” , entre muchos otros.

Su biblioteca posee más de 3 millones de libros, y esta catalogada como una de las más bellas del mundo. Hacen visitas guiadas para conocerla. Su atracción principal, aparte por supuesto de su belleza arquitectónica, es el famoso LIBRO DE KELLS, el cual se cree fue creado por monjes a principios de siglo IX. Contiene textos en latín de los cuatro evangelios.

Los edificios, jardines y patios que componen esta universidad son de gran belleza.

Para terminar el día no hay mejor manera de hacerlo que conociendo la zona mas animada y colorida de la ciudad TEMPLE BAR. La vida nocturna en Dublín termina a las 2:30am pero empieza cuando el sol aún no se ha puesto.

untitled
ZONA DE TEMPLE BAR

Si tienen tiempo nos encontramos junto al RIO LIFFEY, a la altura del HA PENNY BRIDGE, su puente peatonal más importante.

 RECORRIDO DEL SEGUNDO DIA

El día empieza en O´CONNEL STREET, llamada así en honor a su líder independentista, es otra de las calles comerciales mas importantes de la ciudad y una de las mas anchas de europa. Mide 49 metros de ancho. Se consiguen muchos sitios para comprar souvenirs.

Podemos ver un gran monumento de acero, que parece una aguja que se pierde en lo alto, THE SPIRE, el monumento mas alto del mundo, mide 120 metros y puede verse desde varias zonas de la ciudad. Otro punto importante de esta gran avenida es la OFICINA DE CORREOS, ya que ahí se proclamo la República de Irlanda, posee una placa conmemorativa y sus columnas aun conservan los huecos de los disparos de la guerra.

Ahora es momento de acercarse al RIO LIFFEY y cruzarlo por cualquiera de sus puentes para llegar al CASTILLO DE DUBLIN, si desean visitarlo por dentro los tours duran unos 45 minutos.

Saliendo del castillo se encontrarán muy cerca de LA CATEDRAL DE ST. PATRICK, el patrono de Irlanda, la arquitectura es deslumbrante. Sus jardines son hermosos y vale la pena detenerse unos instantes a observarlos.

FB_IMG_1491518831999
CATEDRAL DE ST PATRICK

Un museo muy interesante y divertido es EL DUBLINIA, narra toda la historia de vikingos, como se asentaron en el territorio, sus costumbres, atuendos, recrea escenografías sobre ellos, una experiencia fantástica.

Y pueden visitar con el mismo ticket CHRIST CHURCH CATEDRAL, el museo esta directamente comunicado mediante una pasarela con la catedral, es también muy  hermosa.

Por último pero no menos importante llega la hora de ir la FABRICA GUINNESS, el recorrido a través de la historia de la cerveza es interesante, por medio de audio guías explican  como se produce, sus ingredientes y van descubriendo algunos de los secretos que no vamos a mencionar acá para no develar las sorpresas. El tour termina en el BAR GRAVITY, disfrutando de las vistas de la ciudad y degustando una GUINNESS.

Dublín es una ciudad de medianas dimensiones y no posee metro, si se alojan en el centro no tendrán problemas de movilidad pero si llegan a necesitar usar los autobuses, tendrán que pagar en monedas y es aconsejable tener el monto exacto ya que no dan cambio, les entregarán un recibo que deberán canjear en las oficinas principales de transporte de la ciudad.

Esperamos que esta guía les sirva de ayuda en su visita a Dublín y recuerden tener cuidado al cruzar la calle ya que manejan del lado derecho.

Si disponen de más un día en la Ciudad, lo más recomendable es realizar una excursión al Castillo de Malahide y conocer el pequeño pueblo de pescadores Howth, pueden leer nuestra reseña en el siguiente enlace: DUBLIN: Excursiones cercanas

Feliz viaje les desea Vete de Viaje Consulting.

“vive, viaja, aprende, disfruta”

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s